RADAR POLÍTICO

21 julio, 2015

TODO LISTO, TUZOBUS INICIA EL 16 DE AGOSTO

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 tuzobus (2)

Pachuca de Soto, Hgo.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, confirmó este lunes que será el próximo mes cuando entre en operación el Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) Tuzobús, cuyas unidades comenzarán a dar servicio al público a partir del domingo 16 de agosto.

El mandatario estatal participó este lunes en la distribución de volantes a usuarios del servicio público en la parada de transporte que se ubica en las inmediaciones del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, campaña de volanteo que pretende hacer saber a la población, las ventajas que ofrecerá el tuzobús.

El Gobernador del estado dialogó con la población y respondió las dudas que le fueron manifestadas por las personas que se encontraban en el lugar, en su mayoría jóvenes, a quienes Francisco Olvera entregó un cuadernillo y la guía que contiene las estaciones de este servicio público que en un mes será una realidad en la capital hidalguense.

Olvera Ruiz refirió que se han cuidado todos los detalles y reiteró que el día 9 de agosto saldrán de circulación un importante número de camionetas colectivas y que 42 rutas cambiarán su trayectoria para garantizar una mejor vialidad y una correcta convivencia con el Tuzobús.

Igualmente manifestó que hasta el momento se han contratado a más de 300 personas para el sistema y reiteró el compromiso formulado con los choferes y concesionarios de que no será nadie más de quienes ya formaban parte de de las diferentes rutas del transporte en la capital del estado.

CUANTIOSAS MULTAS

Por otra parte el Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), empresa operadora del Tuzobús, anunció que las multas que se aplicarán a los conductores que invadan el carril confinado destinado a sus unidades, oscilará entre los 1390 y 150 días de salario mínimo, por lo que las personas que sean infraccionadas por ese motivo, deberán pagar entre 8 y 9 mil pesos.

Desde el día de ayer lunes y hasta el inicio de operaciones del Tuzobús, un total de 50 brigadistas distribuyen entre los conductores de vehículos y potenciales usuarios del sistema, una guía general, una guía práctica y una guía general de bolsillo, en la cual se explica de manera detallada la forma en la que los automovilistas habrán de convivir con los camiones de SITMAH.

La guía general contiene la troncal del nuevo sistema de transporte, las estaciones de la ruta Centro-Téllez donde funcionará la terminal, las rutas exprés, los horarios el costo de la tarjeta que será de 17 pesos en las estaciones y reitera que el primer viaje tendrá un costo de 8 pesos.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: