RADAR POLÍTICO

11 julio, 2015

SE DESLINDA UNIVERSIDAD LA SALLE DE INTOXICACIÓN MASIVA

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 La Salle

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad La Salle Pachuca (ULSA) se deslindó de cualquier responsabilidad, ante la problemática que pudiera surgir por la intoxicación masiva que presúntamente se registró la noche del jueves 9 de julio y primeras horas del viernes 10, entre decenas de personas que acudieron a una cena de graduación de esa institución educativa.

A través de un breve comunicado emitido ésta noche, la Universidad La Salle se lava las manos y afirma no organizar cenas oficiales de graduación y agrega que esperan “que quienes resultaron afectados se recuperen pronto”.

Lo anterior luego de que se conociera que al menos 22 personas sufrieron una grave intoxicación, presúntamente al consumir alimentos en mal estado (al parecer mariscos) en el salón Veravia de Pachuca, donde se realizó la cena de graduación de bachillerato de la generación 2012-2015.

Hasta el momento se tiene conocimiento que 6 personas fueron atendidas en consultorios particulares derivado de la intoxicación; tres más fueron internadas en el Hospital Intermédica; dos en el Hospital General de Pachuca y 11 en la Beneficencia Española.

Ante el deslinde por parte de la institución de educación superior, un grupo de jóvenes y sus alumnos aseguraron que analizan la posibilidad de iniciar un procedimiento responsabilidad legal en contra de la empresa propietaria del salón Veravia por los daños sufridos en la salud de sus invitados.

La empresa no ha fijado su postura al respecto.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Me parece poco profesional que usen la frase “se lava las manos” como si la institución rehuyera de una responsabilidad.
    Como egresado, y hace años, de esta universidad puedo decir que efectivamente nunca ha organizado eventos de esta naturaleza, los cuales corren por responsabilidad de los alumnos y sus padres. Ese tipo de frases, además de malas intenciones, denotan el desconocimiento del reportero, avalado por la empresa, y ganas de endosar responsabilidad a quien no la tiene. Cuidado.

    Me gusta

    Comentario por Rafael Tiburcio — 12 julio, 2015 @ 10:54 AM

  2. Señor Rafael Tiburcio:
    Agradezco su mensaje, quiero decirle que de acuerdo al testimonio de dos familias que fueron afectadas por ésta situación que lamentamos todos, cada invitación es acompañada por el logotipo y emblema de la institución educativa; quienes celebran son sus egresados y contrario a lo que Usted interpreta, no se le pretende endosar la responsabilidad a la escuela. Pero sería correcto y apegado a la moral, que La Salle Pachuca haga un acompañamiento a los afectados en el proceso que debe seguirse contra la empresa responsable, para que responda por los gastos médicos y el posible daño orgánico que hayan sufrido.
    Me parece por lo menos de lamentar, que la institución pretendiendo proteger su imagen, se deslinde a priori sin antes ofrecer apoyo. Creo que la situación evidencia que el “Indivisa Manent” solo les resulta vigente mientras sea en las buenas.
    Gracias por escribir y por recomendar Cuidado.

    Me gusta

    Comentario por joelsan — 12 julio, 2015 @ 9:59 PM

  3. Mi madre acudió a la cena, ya es una persona mayor y estuvo muy enferma especialmente la noche del viernes, me dió un susto terrible.

    Me gusta

    Comentario por delia bravo — 13 julio, 2015 @ 9:06 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: