RADAR POLÍTICO

3 julio, 2015

BRINDAN AUXILIO A FAMILIAS DE TEPEJI

Joel Sánchez Rodríguez030715

@JoelSanRadar

Tepeji del Río, Hgo.- Con la participación de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio y una estrecha coordinación con instancias estatales y diferentes corporaciones, se brindó apoyo de manera inmediata a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias registradas la tarde y noche de éste miércoles 1 de julio, a fin de salvaguardar su integridad física y evitar daños a su patrimonio.

Así lo aseguró en un comunicado el gobierno municipal que preside Fernando Miranda Torres, el cual especificó que las principales afectaciones se registraron en las comunidades de Cantera de Villagrán, San Mateo Buenavista y San Buenaventura.

El reporte preliminar de daños contempló la afectación de 20 viviendas, 7 vehiculos dañados, uno de ellos arrastrado por la corriente, 1 barda de 60 metros cayó y pese a la intensidad de la precipitación pluvial, no se registraron personas lesionadas ni desaparecidas, en lo que respecta al día miércoles, para la tarde del jueves cayó la barda de una secundaria y se dañaron 7 casas más.

Fernando Miranda Torres reconoció el apoyo brindado por la subsecretaría de Protección Civil municipal y elementos de Ejército Mexicano que se sumaron a las labores en apoyo a la población.

Como una medida preventiva se pidió a los vecinos que se mantuvieran al pendiente de la evolución de las lluvias, pues los niveles del río Tepeji se incrementaban hasta un 90%, pero se informó que no había motivos para alarmarse ya que se mantiene constante monitoreo por personal de protección civil.

Igual se les exhortó a a estar pendientes de los comunicados y seguir las indicaciones de las autoridades, pues la presa Taxhimay se encuentra a un 95% de su capacidad; presa Requena 84% y presa San Buenaventura 90%.

Por los daños sufridos, las familias de Tepeji continuarán recibiendo el apoyo institucional, tanto para las labores de limpieza en sus hogares, como para la operación de los albergues instalados de manera provisional para que pasaran la noche después de las horas de lluvia más intensas.

Publicado en Diario Unomásuno-Hidalgo y Semanario AVANZANDO en Hidalgo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: