RADAR POLÍTICO

2 julio, 2015

IMPULSA LA ALFABETIZACIÓN EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Derivado del convenio firmado en el mes de enero con el Instituto roxana núñez (1)Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Consejo de la Comunicación (voz de las empresas), establecerá acciones conjuntas con las autoridades locales de Hidalgo, para impulsar la alfabetización y fomentar la lectura en diferentes regiones de la entidad.

Roxana Núñez Siller, directora de Asuntos Corporativos, detalló en entrevista que el Consejo de la Comunicación, se suma al trabajo del Instituto Hidalguense para la Educación de los Adultos (IHEA) que dirige Natalio Daniel Cano, por lo que en Hidalgo se realizará una campaña cuyo mensaje, permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, invitando a la sociedad a sumarse a éste movimiento.

Acompañada por Hussein Escamilla Ríos, ejecutivo de relaciones públicas, detalló que el Consejo de la Comunicación comparte con el INEA y el IHEA, el objetivo de alfabetizar a 2.2 millones de personas en los próximos 4 años, conscientes de que en México aún existen 5.4 millones que no saben leer y escribir, lo que limita de manera importante sus oportunidades de desarrollo personal, así como profesional y el crecimiento de nuestro país.

En el caso del estado de Hidalgo, el consejo ya realiza acciones en la ciudad de Tulancingo y ahora lo hará en Pachuca, con la activación del vuelo de un zeppelín de 45 metros (dirigible tripulado) que volará sobre la capital hidalguense y a través del cual se busca llamar la atención de la población y llevar un mensaje de concientización sobre la importancia de ser voluntarios en diversas acciones de beneficio social como lo es el alfabetizar a los adultos.roxana núñez (2)t

Desde su creación hace varios años, el Consejo de la Comunicación ha impulsado campañas exitosas para impulsar una educación de calidad a través del fomento a la lectura; en breve iniciará la sexta etapa para el impulso al emprendimiento y desarrollo empresarial por medio de la campaña de Pepe y Toño, a la cual se sumará la protagonizada por Ana y Mary, pues esas pequeñas empresas generan 9 de cada 10 empleos.

Roxana Núñez adelantó que también promueven acciones en favor de jóvenes emprendedores y que habrá una tercer campaña como las que ellos generan de responsabilidad social, para promover los hábitos saludables.

Reconoció el trabajo que se realiza en Hidalgo en favor de la alfabetización y se congratuló de que el Consejo de la Comunicación se pueda sumar también con su campaña de lectura “Lo que importa está en tu cabeza: Lee, aprende y enseña” en la que participan reconocidos artistas, deportistas y conductores que llevarán el mensaje a la sociedad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: