RADAR POLÍTICO

27 junio, 2015

PRESIDENTE DEL PARTIDO VERDE EMBORRACHA A SU PERRO

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La organización ambientalista Biofutura A.C., presentará una denuncia administrativa en contra del presidente del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, Avelino Tovar Iglesias, por incurrir en presunto maltrato animal, situación que contradice los postulados que supuestamente promueve y defiende su instituto político.

Y es que Avelino Tovar fue exhibido a través del popular canal de videos en Internet You Tube, cargando a un cachorro de la especie Bull Dog francés, al que supuestamente emborracha dándole de beber lo que parece ser un whisky.

Tovar Iglesias quien acerca al perro al vaso jaibolero para que beba, presume en el video que “en el partido verde tratamos bien a los animales” y muestra entonces como consiente al animalito, acompañado por una señorita, a quien en las imágenes identifican como Gabriela Saade Murillo, nieta del ex-gobernador hidalguense Jesús Murillo Karam, actualmente secretario de Desarrollo Agropecuario, Territorial y urbano (SEDATU) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Angélica Morales, asesora jurídica de Biofutura, confirmó vía telefónica que la denuncia administrativa será ingresada en cualquier momento y que pedirán un arresto de 72 horas para Avelino Tovar, considerando que el Maltrato Animal aún no está tipificado como delito, por lo que esa sería la máxima sanción que reciba.

Un Médico Veterinario Zootecnista consultado por éste medio, indicó que se trata de un Bull Dog francés y que de ser efectivamente una bebida alcohólica la que se está dando al animal, ésta podría ocasionar daños hepáticos, renales y neurológicos a la mascota.

Se quiso conocer la opinión o postura de Avelino Tovar, quien también fuera candidato a diputado local, pero no fue posible localizarlo vía telefónica.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: