RADAR POLÍTICO

17 junio, 2015

EL DE PACHUCA, GOBIERNO DE DISPENDIO Y OBRAS INUTILES

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

*“Desaparece” Eleazar García 60 millones de pesos.

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, analizará el solicitar al presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, que comparezca ante la LXII legislatura del estado para que informe en torno a diversas situaciones de interés público para la población de la capital hidalguense.

eleazar garcia

Eleazar García

Lo anterior luego de que el diputado local Guillermo Galland Guerrero, expresara en la tribuna legislativa la necesidad de que el alcalde pachuqueño, comparezca para que informe del resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación con el despido de los trabajadores del área de limpias de la presidencia municipal.

Guillermo Galland expuso además frente a los diputados, el misterioso destino que tuvieron 60 millones de pesos que el Ayuntamiento adquirió como préstamo para el cambio de luminarias en Pachuca, dinero del que no se ha informado plenamente a la ciudadanía por lo que es preciso que se informe a detalle en torno al ejercicio de ese dinero que representa una deuda para los pachuqueños, pues la inversión en el alumbrado público no se realizó.

Galland Guerrero refirió que hace más de un año que solicitó que el alcalde de Pachuca fuera llamado a comparecer ante esa Soberanía, pues el de Eleazar García “es un gobierno que se ha caracterizado por el desorden administrativo, el dispendio, la realización de obras caprichosas sin beneficio para la ciudadanía, pero sobre todo por la falta de respeto a la ley”.

Reiteró su postura de lo que califica como inútil construcción de las ciclovias, “el despido de trabajadores del área de servicios municipales para concesionar la recolección de la basura a la fracasada empresa Cambio Verde y la falta de atención a barrios y colonias, muchos de los cuales carecen de los servicios más apremiantes”.

Para el diputado local, las edificaciones que aspiran a ser monumentos y que se observan en algunos puntos de la ciudad, son de elevado costo y no aportan nada a la imagen urbana de la capital; dijo que con la erogación de esas “obras” se pudieron haber realizado otras que sí fueran de interés para la comunidad “como la construcción de drenaje pluvial, pavimentación o mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio”.

Guillermo Galland

Guillermo Galland

Agregó que además, el gobierno de Pachuca se ha cerrado a toda posibilidad para dialogar con la ciudadanía y abordar temas de interés común como lo establece la Ley Orgánica Municipal, situación que llega al extremo cuando el alcalde Eleazar García, se ha negado reiteradamente a respetar las disposiciones legales, incluso las leyes federales, en su afán por llevar a cabo obras en contra de la opinión ciudadana, como ocurre en el caso de la intervención a la Plaza Independencia y el Reloj Monumental.

Derivado de lo anterior, Guillermo Galland insistió en que se dé curso a la solicitud formulada el 24 de abril del 2014 para que comparezca el Presidente Municipal de Pachuca y responda a los muchos cuestionamientos que los diputados quieren hacerle.

 

Anuncios

1 comentario »

  1. Mmm veremos que respuesta nos da nuestro empleado, a decir verdad hay calles que son terribles barrancas , sin embargo san javier rebosa de belleza por los trabajos de presidencia.

    Me gusta

    Comentario por maria de la luz oropeza — 17 junio, 2015 @ 10:40 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: