RADAR POLÍTICO

16 junio, 2015

LUCY, VOLUNTAD EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:19 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Para fomentar el cuidado y evitar el abandono y maltrato animal no hacen faltan recursos, lo que se requiere es voluntad y un buen corazón; eso lo sabe muy bien Lucy, quien así lo afirma y lo predica con el ejemplo.

Ella se llama Lucía Sánchez León, pero todos le llaman Lucy y así lo prefiere; desde hace 30 años tiene un pequeño puesto “de chacharas” en el mercado Aquiles Serdán, junto a la calle Tula. Y hace una década que lo muy poco que obtiene de dinero ahí, lo destina a ayudar a los animales; rescata perros, les da de comer, les consigue atención médica, tratamiento y a veces hasta un hogar.

Se reconoce a sí misma como “protectora independiente”, platica del apoyo que recibe por parte de dos médicos veterinarios de las colonias Aquiles Serdán y El Palmar, quienes a veces le cobran barato por sus servicios y en ocasiones llegan a otorgarle consulta gratuita para los animales.

Lucy cuenta con entusiasmo que no escatima cuando hay que darle algo a los perritos, ella consigue alimento, croquetas, desperdicio de pollo del que a veces ella también se alimenta; dice que le gustaría que más personas siguieran su ejemplo, que se haga conciencia y se fomente una cultura de respeto y cuidado animal, en contra del maltrato y en favor de la adopción.

Agradece a los integrantes de Mi Maskota Pachuca su solidaridad, “especialmente a Magos” que la ha promovido en las redes sociales; en la breve entrevista afirma que lo que ella hace provoca que se sienta bien a pesar de lo cansada que a veces está; porque el ayudar le nace del corazón y porque aprende mucho de los animales.

Dice que todos deberíamos concientizarnos de lo muchos que ellos nos dan, “desde un burrito que nos ayuda con la carga” hasta un caballo que ayuda a superar una discapacidad; pasando por perritos que apoyan a quienes tienen autismo, ceguera o al cuidado de quienes padecen Alzhaimer.

Anuncios

1 comentario »

  1. Lucy es un gran ejemplo, cuando se quiere se puede lograr.

    Me gusta

    Comentario por vida perruna Pachuca dos — 18 junio, 2015 @ 9:30 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: