RADAR POLÍTICO

3 junio, 2015

INCUMPLEN ALCALDES CON DECLARACION PATRIMONIAL

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:30 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), impuso reformamultas por un monto global cercano a los 280 mil pesos, a dos presidentes municipales, una síndico procurador y 19 regidores, por haber incumplido con su obligación de presentar su declaración patrimonial anual.

Los incumplidos, deberán además de pagar la multa -cuyo monto podría duplicarse-, presentar la declaración omitida en un periodo máximo de 15 días hábiles, según lo dio a conocer el organismo auditor.

De acuerdo a su titular Rodolfo Picazo Molina, los alcaldes incumplidos fueron el presidente municipal de Huejutla de Reyes, José Alfredo San Román Duval y el de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, además de la síndico procurador del municipio de Tenango de Doria, Janet Santos Sánchez.

huejutlaEllos así como los regidores que no presentaron su declaración patrimonial, tendrán que cubrir de su bolsa la multa aproximada a los 200 días de salario mínimo vigente en la entidad, equivalente a unos 13 mil pesos, pues actualmente la ley impide que los recursos públicos o cualquier otro ingreso de la administración, sea utilizado para cubrir multas a sanciones a las que se hagan acreedores en su carácter de particulares.

Respecto al destino que tendrá el monto recaudado por la ASEH por las sanciones aplicadas, se dio a conocer que estos recursos irán al fondo de fortalecimiento institucional, que lo mismo puede ser invertido en equipamiento, que en capacitación o estímulos al personal de la Auditoría Superior.

Una vez vencido el plazo de 15 días que les concede la ley a los sancionados y en caso de que los presidentes municipales, la síndico y regidores se mantengan en la postura de no cumplir, la multa ascenderá a los 400 días de salario y se dará vista al Congreso local para que se analicen los casos de m manera individual.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: