RADAR POLÍTICO

26 mayo, 2015

GASTAN 300 MIL EN ESCALERAS ¡QUE NO SIRVEN!

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Tulancingo de Bravo, Hgo.- El gobierno municipal de ésta ciudad, gastará casi 300 mil pesos éste año, tan solo en “mantenimiento” de una escalera eléctrica ¡que no sirve! Y que se encuentra al interior de la nueva sede del Ayuntamiento.

Así lo revela el contrato entregado por la administración municipal 2012-2016 a éste medio de comunicación, en respuesta a la solicitud de transparencia registrada con el folio 00091615, respecto a la cual omitió la información correspondiente a los años 2012-2013 y 2014 que también se le solicitó.

El documento correspondiente a la actualización 2015, fue firmado por Marcos Fernando Flores Monroy en su calidad de secretario de la Tesorería y Administración, con Leopoldo Garcia Bonequí, apoderado legal de la empresa Elevadores Schindler, S.A. de C.V., cuya firma fue beneficiada por adjudicación directa con la exclusividad para dar mantenimiento a las escaleras que hay que insistir, no sirven o no están en funcionamiento, que para el caso es lo mismo.

Sobresale que los servicios incluidos y por los cuales se pactó un pago mensual de 21 mil 990 pesos con IVA incluido, corresponden a “revisiones, controles, ajustes, mantenimiento preventivo, servicio de diagnóstico, atención de fallas y atención de emergencias 24 horas al día”.

Schindler se compromete a efectuar dichos servicios una vez cada dos meses, pudiendo ser en un lapso de tiempo entre los últimos tres días hábiles del mes anterior o los tres primeros del correspondiente a la calendarización.

Pese al costo, el contrato no incluye trabajos de repintado, recromado o redecorado; tampoco la limpieza de las placas de descanso; no considera reparaciones por mal uso, negligencia o descargas.

No incluye responsabilidad civil frente a terceros por daños o perjuicios que puedan sufrir las personas o sus bienes y tampoco incluye refacciones ni mano de obra, pues esos solo los considera un contrato si es por servicio de mantenimiento completo, según el inciso “C” de la clausula “2”.

Lo que si incluye son los tabuladores para el incremento de precios cuando corresponda actualizar el contrato, tanto en refacciones como en servicios y también incluye la obligación del Ayuntamiento de Tulancingo de pagar intereses moratorios “tres puntos arriba de la tasa líder vigente” si es que llega a retrasarse en el pago, además de que también la alcaldía acepta sujetarse a los tribunales del Distrito Federal y no a los del Estado de Hidalgo, en caso de controversia.

El contrato fue firmado el 11 de febrero de éste año, pero aún así la considera dentro de éste el pago correspondiente al mes de enero.

Se ignoran los motivos por los que casi de manera permanente se encuentran sin funcionar las escaleras en el Ayuntamiento, cuya sede construida en la administración del ahora candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, significó para la alcaldía la contratación de una deuda por 60 millones de pesos ante BANOBRAS.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: