RADAR POLÍTICO

28 abril, 2015

Se la querían robar… DEJAN SIN LUZ A TRES MUNICIPIOS

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Fotos: Isaías Valenzuela/Hugo Santiago

Progreso de Obregón, Hgo.- Por robarse la luz e intentar conectar un pozo de agua de manera ilegal, autoridades municipales de Progreso, -en su fallida maniobra-, dejaron sin energía eléctrica a un amplio sector de tres municipios de esta región.

Al medio día de ayer lunes, cientos de pobladores se manifestaron en la Presidencia Municipal, en protesta por la falta de agua potable en sus casas, debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al pozo ubicado en la Unidad Deportiva Municipal, mismo que surte del vital líquido a diversas colonias.

Durante la protesta, el presidente municipal Alfredo Zúñiga Aviles fue retenido por cerca de 300 pobladores, quienes lo obligaron a caminar por la avenida Tito Estrada hasta las oficinas de CFE para solicitar la reconexión, sin embargo al no conseguirlo, el Alcalde ordenó que llamaran a ex-trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) para que ellos conectaran el pozo.

Durante la maniobra para literalmente robarse la luz, incluso fue agredido un reportero de la región, a quien se le quitó su equipo y se le obligó a retirarse para evitar que quedara documentada la ilegal acción ordenada por Alfredo Zúñiga.

Pero algo salió mal, no lograron reconectar el pozo y en cambio sí, los ex-electricistas dejaron sin luz a un amplio sector de Progreso de Obregón, afectando a una zona de los municipios vecinos de Mixquiahuala de Juárez y Francisco I Madero, por lo que la situación se salió de control.

Cabe destacar que el personal de CFE suspendió el servicio de energía eléctrica, debido a que a la fecha, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Progreso de Obregón Hidalgo (CAAMPOH), registra un adeudo de más de 4 millones de pesos, sin que se haya realizado pago o anticipo alguno en los últimos meses.

Recientemente se dio a conocer un millonario desfalco cometido en la CAAMPOH y atribuido al ex-titular Alberto Nava Plascencia, el cual ha sido documentado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sin que hasta ahora se finque responsabilidad alguna al ex-funcionario, de quien se afirma tenia toda la complicidad y apoyo del edil.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, señalaron que no les es posible acudir a realizar las reparaciones necesarias ni la reconexión del pozo, ya que cada que acuden a realizar maniobras son agredidos por elementos de la Policía Municipal, subordinados del alcalde Alfredo Zúñiga.

Publicado en: Diario Unomásuno-Hidalgo

Anuncios

1 comentario »

  1. ¡LOCO! ESTE ALCALDE SIEMPRE DIO MUESTRAS DE LOCURA Y UNA GRAN INESTABILIDAD EMOCIONAL YA QUE DESDE UN PRINCIPIO ORDENO A SUS INCONDICIONALES Y POLICIAS ACCIONES FUERA DE LUGAR, Y TOTALMENTE DESEQUILIBRADAS, GOLPEAR REGIDORES, ACOSO SEXUAL A PERSONAL FEMENINO, SAQUEOS A DIESTRA Y SINISTRA, DESFALCOS, FRAUDES HOSTIGAMIENTOS A FUNCIONARIOS, PERSECUCION DE TRABAJADORES Y SINDICALIZADOS., EN FIN, HOY SE VA Y TENDRA QUE PAGAR POR TODO ESTE DESGORRE.

    Me gusta

    Comentario por JUAN MANUEL — 10 septiembre, 2016 @ 2:19 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: