RADAR POLÍTICO

23 abril, 2015

ESTABLECEN EN LA HUASTECA BASE DE OPERACIÓN MILITAR

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:00 AM

*Fortalecerá la seguridad en región colindante con Veracruz.

*La BOM de Tepeji será itinerante.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La base de operaciones mixtas (BOM) del Ejército Mexicano asentada en Tepeji del Río, servirá de apoyo de manera intermitente en los municipios que conforman la región de Tula.

Así lo acordaron los integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública, al sostener una reunión de trabajo encabezada por el Gobernador del estado, en la que participaron representantes y titulares de diferentes instancias y corporaciones federales y estatales destacamentadas en la entidad.

Igualmente se informó de la creación de una nueva Base de Operaciones Mixtas para la región huasteca hidalguense, la cual se instalará en el municipio de Huejutla de Reyes y que coordinará esfuerzos con las BOM del vecino estado de Veracruz y las corporaciones policiacas de aquella entidad.

Uno de los puntos principales que se acordó, es el fortalecimiento de las medidas y operativos de seguridad en las vías que comunican al territorio hidalguense con la entidad veracruzana, para evitar la comisión de delitos en en la zona colindante.

Durante la reunión en la que se acordaron dichas medidas, se estableció que ello obedece a medidas de prevención, para garantizar que Hidalgo siga siendo el estado más pacífico de México y uno de los más seguros de todo el país.

Los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, así como el Procurador General de Justicia del Estado y el general comandante de la 18ª Zona Militar con sede en Pachuca, también participaron en la reunión efectuada en la sala de juntas del 4º piso del palacio de Gobierno.

Cada una de éstas áreas y la BOM que se instalará en la Huasteca, serán las encargadas de establecer y mantener comunicación y coordinación con las dependencias homólogas de Veracruz para que los beneficios del fortalecimiento de la seguridad en la zona alcancen a ambos estados.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: