RADAR POLÍTICO

14 abril, 2015

HIDALGO, INTENSAS LLUVIAS PROVOCAN DAÑOS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:15 AM

Joel Sánchez Rodríguez @JoelSanRadar Fotos: RED de Periodistas Hidalgo  

Pachuca de Soto, Hgo.- Al menos 35 familias fueron desalojadas por personal de protección civil en las colonias Pilares de la Democrácia y la Concha, como una medida preventiva ante las afectaciones que sus viviendas sufrieron a consecuencia de la fuerte granizada y lluvia registrada en el municipio de Apan durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

A pesar de que las familias salieron por sí mismas, protección civil les brindó el apoyo para evitar pérdidas durante la emergencia que suscitó esta lluvia atípica en plena primavera, según lo confirmó el Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno del estado, Miguel García-Cónde Álvarez.

Por otra parte la tarde de este lunes se registró un fuerte aguacero que afectó a la capital hidalguense y municipios de la zona metropolitana, entre ellos Mineral de la Reforma, Zempoala y Epazoyucan, destacando que en el primero de ellos se reportaron inundaciones y encharcamientos en algunas colonias.

En Pachuca las fuertes lluvias que fueron acompañadas por intensos vientos ocasionaron ligeros daños y la suspensión de algunos servicios como lo es el suministro de energía eléctrica y teléfono en diferentes zonas como Real del Valle y Valle de San Javier, donde también se reportó la falta de semáforos y la caída de dos árboles al igual que en el bulevar Nuevo Hidalgo casi al llegar a bulevar Luis Donaldo Colosio.

Protección Civil municipal igual reportó encharcamientos en bulevar Felipe Ángeles a la altura del estadio Hidalgo; frente a la clínica sur del IMSS y en el bulevar Colosio en la zona aledaña a Mineral de la Reforma.

Granizo y bloqueos.

Reportes al interior del estado indicaron que en Tula de Allende hubo una muy intensa lluvia; que en la zona colindante entre los municipios de Acaxochitlán, Cuautepec de Honojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo de Bravo también se registró una fuerte granizada y que a consecuencia de las lluvias ocurridas durante la madrugada, se suscitó un ligero deslave en la carretera que conduce de San Bartolo Tutotepec a Tenango de Doria, provocando un bloqueo parcial de este camino ubicado en la región otomí-tepehua.

El subsecretario de Protección Civil advirtió que las malas condiciones climáticas continuarán las próximas 48 horas y recordó que el próximo 15 de mayo iniciará la temporada de ciclones en la zona del Atlántico.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: