RADAR POLÍTICO

9 abril, 2015

SUPERVISAN AVANCES EN PROYECTOS EN LA SIERRA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:19 AM

*Habrá plantel del ITP en Jacala

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Chapulhuacán, Hgo.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz e integrantes del gabinete estatal, junto con autoridades municipales, realizaron la supervisión de los avances registrados en la construcción de proyectos de infraestructura para el saneamiento de agua y de un plantel educativo de enseñanza superior en la sierra gorda de la entidad.

El mandatario estatal acudió a los municipios de Chapulhuacán y Jacala de Ledezma en gira de trabajo, en la que se destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y el respaldo a los presidentes municipales de esta y otras regiones para atender las demandas de la población hidalguense.

En el municipio de Chapulhuacán se supervisó el avance de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales que iniciará funciones en los próximos tres meses y cuyo gasto de operación será mínimo pues por la técnica empleada para su elaboración, no requerirá de energía eléctrica para su funcionamiento.

Dicha planta dará servicio a los barrios y colonias de Chapulhuacán y está complementada con dos colectores de aguas pluviales, lo que confirma la priorización que la actual administración le otorga al saneamiento de agua en la entidad.

PLANTEL TECNOLÓGICO

Por otra parte en el municipio de Jacala de Ledezma, supervisó la construcción de la segunda etapa de lo que será la Unidad de Educacion a Distancia del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

Ahí la directora general del ITP, Gloria Edith Palacios Almón, detalló que en esta unidad académica se dará atención a la población de ocho municipios de la región, cuyos jóvenes podrán continuar sus estudios profesionales en instalaciones amplias, cómodas y dignas como las que tendrá este plantel de educación superior.

Al visitar la obra mostraron al gobernador los planos del proyecto, por lo que reiteró el respaldo de su administración para concluir este unidad y destacó el interés de madres y padres de familia que han estado al pendiente de las obras y acciones que fortalecen la infraestructura educativa de la región, no nada más de Jacala.

A nombre de la comunidad estudiantil, Zayra Hernández Olguín, alumna de la licenciatura en Administración del Campus Jacala del Tecnológico de Pachuca, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el concretar la construcción de dicho plantel, al que calificó como un logro trascendente para la juventud de ocho municipios de la región.

Al evento acudieron autoridades educativa y del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE).

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: