RADAR POLÍTICO

8 abril, 2015

SIN CONCLUIR PERIODO, SEIS DIPUTADOS ABANDONAN EL CARGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:10 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura del estado, aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia presentada por Sandra Hernández Barrera para separarse del cargo que como representante popular venía desempeñando.Sandra Hernández

Hernández Barrera, integrante del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, se convierte así en la sexta legisladora en abandonar la curul, lo que representa el 20% de los 30 lugares existentes en el Congreso del estado, donde el PANAL tiene cuatro posiciones.

Antes de Sandra Hernández han solicitado licencia para dejar el cargo de diputado local, Alfredo Bejos Nicolás, de Pachuca; Ismael Gadoth Tapia Benitez, de Tula; María Guadalupe Hernández Madrid, de Apan y María Guadalupe Chávez Acosta del distrito de Zimapán, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hace unos días también pidió licencia para separarse del cargo, el diputado plurinominal Antonio Chávez Barraza del Partido Verde Ecologista de México, quien será sustituido por el legislador suplente Pedro Ocampo Trejo.

Sandra Hernández Barrera quien no representaba a ningún distrito pues accedió a la curul por la vía de representación proporcional, será sustituida justo a la mitad de la legislatura por su suplente Edith Pedraza Piña, quien será llamada a rendir la protesta de ley.

Hasta este día, la ahora legisladora con licencia se desempeñaba como secretaria de la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia; al mismo tiempo era integrante de las comisiones de Igualdad de Género; de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.

En los casos de Alfredo Bejos, Guadalupe Hernández y Guadalupe Chávez, que dejaron el cargo de diputados locales, ahora realizan campaña proselitista buscando ser legisladores federales.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: