RADAR POLÍTICO

7 abril, 2015

APOYA EL BANCO MUNDIAL EL DESARROLLO DE HIDALGO

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El Banco Mundial continuará brindando respaldo a los proyectos de desarrollo y orientados al mejoramiento de las condiciones de vida en Hidalgo, como lo es la elaboración del “Atlas de Riesgo Ambiental” de la entidad.

Así lo afirmó su director Gerardo Corrochano, quien tras haber recibido el nombramiento recientemente, realizó una visita de cortesía al gobierno del estado de Hidalgo, donde se presentó ante el mandatario estatal José Francisco Olvera Ruiz, como nuevo titular del organismo internacional.

Gerardo Corrochano, refrendó la continuidad de los proyectos que se impulsan en conjunto, destacándose entre otros, la necesidad de lograr una adecuada identificación de los riesgos ambientales existentes en todo el territorio estatal.

Durante la reunión efectuada en la sala de juntas de la sede del ejecutivo del estado.

Estando presentes algunos integrantes del gabinete estatal como los secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina y de la Contraloría, Flor de María López González, entre otros, se externó de la posibilidad de implementar algunos otros estudios, mismos que se desarrollarían de manera coordinada con el gobierno del estado, encaminados al cuidado del medio ambiente, del agua, además del mejoramiento de la calidad del aire, la salud, el campo, entre otros.

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz dio la bienvenida a la comitiva del banco Mundial y reiteró la disposición de su gobierno de continuar cooperando con esta institución, en todos los aspectos que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los hidalguenses.

En su respuesta Gerardo Corrochado como nuevo director del Banco Mundial en México, destacó el interés de las autoridades por el impulso de las acciones necesarias para preservar el cuidado del ambiente en Hidalgo.

Honorato Rodríguez Murillo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, indicó que para la elaboración de lo que será el Atlas de Riesgo del estado, las diferentes secretarías de la administración estatal han, facilitado diferente tipo de información, misma que permite llevar a cabo la integración del futuro mapa de riesgos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: