RADAR POLÍTICO

3 abril, 2015

HIDALGO, BALNEARIO EL HUEMAC, CADENA DE TRAGEDIAS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 5:10 PM

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

 

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Una mujer de 29 años de edad, sufrió un infarto esta mañana al interior del balneario de aguas termales El Huemac ubicado en la comunidad de Panuaya, municipio de Tezontepec, de donde fue trasladada de urgencia al hospital de Cinta Larga.Huemac

La afectada cuyo estado de salud se reportaba como grave, es identificada como Ivonne Maizen Badillo.

Lo anterior se suma a la serie de hechos trágicos que cada temporada vacacional ocurren en este balneario, ante la falta de medidas de seguridad para sus visitantes y que ha costado vidas y lesiones graves al menos a 11 personas en los últimos tres años.

El 10 de abril del 2012 falleció ahogado en El Huemac, Luis Ángel Robles de 28 años de edad originario del municipio de Zumpango, estado de México.

Once meses después en Semana Santa del 2013 cuando una familia intentó instalar un tanque de gas, se dio un flamazo al interior del mismo balneario, generando lesiones y quemaduras graves a 8 personas, entre ellas una niña de 9 años de edad que con el 60% del cuerpo quemado fue trasladada de emergencia a la Ciudad de México.

El 17 de abril del 2014, murió en la alberca de El Huemac, el niño Brandón Donoban Montaño Hernández de 6 años de edad, también originario del estado de México.

Ante la indiferencia de Protección Civil municipal a cargo de Sergio Bautista, el balneario funciona, evidentemente sin medidas de seguridad para los bañistas.

Cabe destacar que en febrero del 2010, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió temporalmente la operación de El Huemac por insalubridad, ya que el cauce del río Tula derribó una barda, mezclándose las aguas negras del río con las del balneario; esta situación se repitió en el 2013 a consecuencia de las lluvias.

La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo que preside el diputado priista Leonardo Pérez calva, simplemente se lava las manos ante las tragedias.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: