RADAR POLÍTICO

26 marzo, 2015

RECONOCEN LABOR DE LAS FUERZAS ARMADAS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:50 AM

*Atractiva exposición para el público hidalguense.

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Al inaugurar la Exposición Militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, hizo un reconocimiento al trabajo que en favor de la seguridad y en defensa de la soberanía llevan a cabo las fuerzas armadas nacionales.

Para inaugurar la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de abril y que se espera reciba la visita de un millón 500 mil personas, acudieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, general DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; así como los representantes de los poderes legislativo y judicial del estado, diputado Ernesto Gil Elorduy y magistrado Juan Manuel Menes Llaguno.

Ante ellos el gobernador Olvera Ruiz destacó la labor que el ejército y la marina realizan para la protección de los derechos humanos y salvaguarda de la integridad y patrimonio de todas y todos los mexicanos, siguiendo los lineamientos trazados por el comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente Enrique Peña Nieto.

“En cada soldado, marino, mujer u hombre que porta el uniforme militar, existe la voluntad de hacer respetar el Estado de Derecho; de ahí que respaldamos y reconocemos la labor que emprenden, junto con el gobierno que encabeza el presidente de México, Enrique Peña, para combatir al crimen organizado y fortalecer la paz y tranquilidad social”, dijo el mandatario estatal.

Francisco Olvera Ruiz se congratuló de que una exposición de este nivel y magnitud llegue a Pachuca, con el objetivo de acercar al pueblo de Hidalgo la labor solidaria, de protección, además de humanitaria, que realizan las fuerzas armadas en todo el territorio nacional.

A nombre de las fuerzas armadas fue el general de división piloto aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quien agradeció el apoyo del gobierno estatal para el montaje de esta exhibición, que estará abierta al público de forma gratuita, de lunes a domingo, incluidos los días de asueto por Semana Santa.

En su mensaje, el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana detalló que la exposición está dedicada este año para celebrar el Centenario de la Fuerza Aérea y se encuentra conformada por un túnel de bienvenida y 17 stands -16 del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y uno de la Secretaría de la Marina-, con diversa temática cada uno de ellos, entre los que se encuentran espacios dedicados a Viveros, Pista de Obstáculos Infantiles, Criaderos y Granjas Militares.

Igualmente los hay de Ingenieros, Comunicaciones, Sistema Educativo Militar, Museos Militares, Domo de la Fuerza Aérea Mexicana, Nuevas Tecnologías, Igualdad de Género, Exhibición de Vehículos Blindados, Plan DN-III-E, Labor Social, Adiestramiento Canófilo, Adiestramiento y Paracaidismo Militar.

Respecto al domo de la Fuerza Aérea Mexicana, explicó que ahí se podrá apreciar el embarque, desembarque y ensamble de aeronaves, además de material de vuelo de esta institución militar.

Destaca que la exposición cuenta con un área interactiva con tirolesa de dos líneas, torre de rapel, pista de obstáculos infantiles y pista murciélago, en al cual se podrán realizar simulacros en la obscuridad y que habrá exhibiciones ecuestres y de adiestramiento canino.

Al evento que se realiza en las instalaciones de la feria, al sur de la capital hidalguense, también acudieron los secretarios de gobierno, Salvador Elguero Molina; de desarrollo social, Mayka Ortega Eguiluz; de salud, Edna Geraldina García Gordillo y de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite, entre otros invitados especiales.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: