RADAR POLÍTICO

21 marzo, 2015

SORPRENDE TROMBA EN VISPERA DE PRIMAVERA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:23 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Fotos: Martín Hernández, Aldo Falcón, Protección Civil, Eduardo Herrera y Ángel Juárez

Pachuca de Soto, Hgo.- Una fuerte lluvia acompañada por granizo, azotó la tarde de este viernes a la ciudad de Pachuca y la zona metropolitana, afectado de manera severa a los barrios y colonias pertenecientes a las zonas norte y oriente de la capital del estado.

La tromba que sorprendió a los capitalinos en vísperas del ingreso de la primavera, provocó inundaciones y encharcamientos en diferentes zonas y el estancamiento de gran cantidad de agua en algunos sectores como consecuencia de la presencia de granizo que alcanzó hasta los 50 centímetros de altura en los limites con Mineral de la Reforma.

Afectaciones en el asfalto, taponamientos en la red de alcantarillado y congestionamientos viales, es parte del saldo de la intensa precipitación pluvial por la cual no se reportaron pérdidas humanas que lamentar ni personas lesionadas.

En el municipio de Mineral de la Reforma, se reportó el derrumbe parcial de la techumbre de una vivienda que no soportó el peso del granizo acumulado, por lo que colapsó y se requirió la presencia de personal de bomberos y protección civil para garantizar la integridad de la familia afectada.

En la salida que conduce al municipio de Mineral del Monte por la carretera antigua, se vio afectada la circulación vehicular debido a la acumulación de granizo y la cristalización de la cinta asfáltica por lo que unidades de emergencia acudieron a la zona para asumir medidas de carácter preventivas.

En colonias como Villas del Álamo, Campestre Villas del Álamo y Carboneras pertenecientes a Mineral de la Reforma, el agua llegó a arrasar con parte del pavimento y en algunos puntos el agua subió más de medio metro quedando atrapados algunos vehículos hasta que descendió el nivel del líquido.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: