RADAR POLÍTICO

18 marzo, 2015

VIOLAN EN ICATHI LOS DERECHOS LABORALES

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:59 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Pese a ser un organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo, los derechos laborales parecen no tener ningún valor en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), donde en los últimos días se registran despidos de manera masiva, según lo denunciaron un grupo de ex-empleados que explicaron la situación.

Los quejosos, quienes se desempeñaban como jefes de departamento, directores de área o de plantel, dijeron que junto con ellos han sido despedidos algunos ex-trabajadores administrativos y académicos, con pretextos tan simples como el hecho de que se les hackeo su cuenta de correo electrónico o por impartir cursos de manera particular en sus tiempos libres.

Pablo Moreno Calva ICATHITodos señalan como violación a sus derechos laborales que no se les paga liquidación alguna, que el despido es injustificado y es el resultado de una política de hostigamiento y acoso laboral implementado desde la dirección general.

Responsabilizaron de manera directa al titular del ICATHI, Pablo Moreno Calva; al director administrativo Miguel Minvielle Prado y a la directora de Planeación, Aideé Skinfield Escamilla y agregaron que lo que buscan es cubrir los huecos que quedan vacantes, empleando a personas con las que el director general dice tener compromisos personales, aunque no cumplan el perfil.

Respecto al modo de despido, dijeron que el día de quincena al terminar su jornada laboral, se les llama a la oficina de Miguel Minvielle, se les notifica de palabra que están despedidos y ya no se presenten más, para lo cual hacen efectiva una renuncia que se les obliga a firmar en blanco desde el día que se les contrata, lo que también es violatorio de los derechos laborales.

Así ocurrió el pasado viernes 13 de marzo, fecha en la que se les indicó que ya no se presentaran a laborar esta semana porque estaba despedidos, lo cual ocurrió justo el día de en el instituto celebraban el 20 aniversario de la creación del ICATHI.

Pese a la política de acoso laboral, de despidos masivos e injustificados y la violación a los derechos de los trabajadores, el objetivo de Moreno Calva y sus incondicionales, es que él convierta en el nuevo secretario de Trabajo y que ocupe el sitio que dejó Mayka Ortega Eguiluz, dijeron los denunciantes.

Anuncios

1 comentario »

  1. EXELENTE NOTA. TODO LO QUE SE DICE ES VERDAD. CONOZCO EL PROCEDE DE ESTE SERVIDOR PUBLICO, QUE YO LO DEJARIA EN PUBLICO PORQUE DE SERVIDOR NO TIENE NADA, TAMBIEN SOY EXTRABAJADOR DEL INSTITUTO QUE CORRI CON LA MISMA SUERTE Y PROCEDER QUE SE DESCRIBE, QUE DESPUES DE CASI 12 AÑOS NI LAS GRACIAS TE DAN, PORQUE SOLO SE ATREVEN A DECIR QUE NECESITAN EL PUESTO Y QUE POR COMPROMISOS POLITICOS NO PUEDEN SEGUIRTE MANTENIENDO EN TU PUESTO.
    ADEMAS DE ESTA PRACTICA DE DESPIDOS MASIVOS, EL MAESTRO PABLO MORENO CALVA USA MUCHO LA PRACTICA DE AVIADORES. PAGANDO LE A GENTE QUE NI SIQUIERA SE PARA POR EL INSTITUTO, USANDO PLAZAS DE LOS PLANTELES Y DE LA MISMA DIRECCION GENERAL. PARA EJEMPLO ESTAN CASI TODAS LA NUEVAS UNIDADES DE CAPACITACION COMO TEPEAPULCO, AGUA BLANCA, ATITALAQUIA, METZTITLAN ENTRE OTRAS, LAS CUALES DESDE LA CIUDAD DE MEXICO TIENEN AUTORIZADA POR LA DGCFT SU ESTRUCTURA ORGANICA COMO: UN COORDINADOR, JEFE DE OFICINA, SECRETARIA, GUARDA Y ASISTENTE DE SERVICIOS PUESTOS QUE POR LO MENOS EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS NO SE HAN UTILIZADO EN LA REALIDAD, PERO QUE ADMINISTRATIVAMENTE SI SON COBRADOS. Y PARA CUBRIR ESAS METAS OBLIGA A LOS DIRECTORES DE LOS PLANTELES A LOS CUALES ESTAN ADSCRITAS ESTAS UNIDADES A TRABAJAR EL DOBLE PARA QUE GENEREN ALUMNOS QUE DISTRIBUYE PARA CUBRIR LAS METAS POR LAS CUALES RECIBE PRESUPUESTO.
    QUE GRAN ERROR SERIA QUE PERSONAS COMO ESTE FUNCIONARIO SIGAN OCUPANDO CARGOS PUBLICOS, PERO NADA NUEVO EN NUESTRO MEXICO. SI GUSTAN AVERIGUEN VERAN LA REALIDAD QUE SE OCULTA EN EL ICATHI. QUE SIEMPRE OCULTAN CON LA OSTENTOSIDAD DE SUS METAS…

    Me gusta

    Comentario por despedido — 7 abril, 2015 @ 3:43 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: