RADAR POLÍTICO

11 marzo, 2015

DEFRAUDAN MILLONES CON VENTA DE AUTOMOVILES

*Muchos hidalguenses agraviados

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Un número aun no definido de hidalguenses han sido defraudados con la promesa de venta de autos de lujo, “en excelentes condiciones, con poco kilometraje y a bajo precio” presuntamente pertenecientes a una prestigiada empresa de carácter nacional.

Sin embargo la ilusión de adquirir un vehiculo o camioneta familiar, se ha convertido en una pesadilla para muchas familias, que en nombre de “Grupo Herdez” han sido defraudadas a través de una página de Internet apócrifa, cuyos autores han incurrido en “robo de identidad” de acuerdo a empleados de la citada empresa.

A decir de los defraudados, de manera inexplicable la página que es utilizada como gancho para cometer el fraude continua funcionando para atrapar incautos, por lo que el desfalco en agravio de personas de varios estados de la República podría ascender a varios millones de pesos.

Respecto al modus operandi citaron que en el sitio de Internet http://www.grupo-herdez.com existe un apartado que dice “venta de vehículos” y ahí se exhiben muchas fotografías de camionetas de lujo de diversas marcas, Honda, Toyota, Ford, Mazda, Nissan, Chevrolet y vehículos de diferentes tipos y modelos.

Con aire acondicionado, dirección hidráulica, cristales eléctricos, automáticos, con asientos de piel y seguro, todos con mantenimiento de agencia y el común denominador de estar a un precio muy por abajo del mercado y un kilometraje mínimo comparado con el uso normal de cualquier unidad.

En la página se exhiben productos y contenidos correspondientes a Grupo Herdez, pero también números telefónicos en los que al llamar dicen contestar en dicha empresa, gente bien entrenada explica de los automóviles, afirma que “están de lujo porque son de uso gerencial” y convence al interesado para que deposite cantidades de dinero que van de los 50 mil a los 120 mil pesos en cuentas bancarias a nombre de personas físicas para apartar una unidad.

Y cuando alguien se presenta a la fábrica para concretar el trato y llevarse su auto, lo que se llevan es la sorpresa de haber sido defraudados.

Nuestra fuente señala que en un solo día se presentaron 13 hidalguenses que fueron engañados con la misma modalidad, que Grupo Herdez les ofrece asesoría legal a cambio de que no digan nada y finalmente los dejan solos con su problema, pues la firma se deslinda señalando que la página utilizada es apócrifa y que es a la Policía Cibernética de la Policía Federal a la que le corresponde hacer algo.

Pero pasan las semanas, los afectados no recuperan su dinero, ni saben si son víctimas de un delito del fuero común o federal y sospechosamente Herdez no se deslinda públicamente pese a estar en juego su imagen, pero en cambio sus empleados –sin sustentarlo con pruebas- les han dicho a los defraudados que pierdan esperanzas, pues “lo mismo ha pasado con las páginas de otros consorcios como Corona y Nestlé sin que nadie haga nada.”

Hasta el momento se ignora el número de defraudados y a cuanto podría ascender el monto del lucro obtenido de manera indebida, pero la página sigue en funcionamiento y los autos, algunos sin placas, otros con matrículas del DF y el estado de Puebla, continúan en exhibición, despertando ilusiones en la gente que al final ve severamente dañado su patrimonio familiar.

Anuncios

6 comentarios »

  1. don Joel, despues de leer su nota busque el sitio web de esta empresa y veo tienen una advertencia: http://grupoherdez.com.mx/

    Me gusta

    Comentario por Alonso — 11 marzo, 2015 @ 5:14 PM

  2. Así es Don Alonso, es una advertencia muy pequeña e insuficiente. Lo que grupo Herdez debe hacer es dar parte a la Policía Cibernética por utilizarse su razón social y en caso de ser necesario iniciar una averiguación previa, lo cual no han hecho. Tampoco han emitido un comunicado público.
    Le agradezco mucho que nos lea.

    Me gusta

    Comentario por joelsan — 11 marzo, 2015 @ 10:45 PM

  3. El dia 13 de marzo envie un correo electronico preguntando justamente de los vehiculos que recien veo arriba posteados. la pagina es apocrifa. Y hoy me contestaron. Para apartar y ver el vehiculo en las oficinas debo depositar el 50% del valor del vehiculo y entregar diversos documentos personales. He aqui el correo:

    despues del apartado tiene 10 dias para completar el pago

    Para poder agendar una cita es necesario Apartar la unidad de su interes con un minimo que
    Seria con el 50% de su costo. El correo es ventas@grupo-herdez.com

    Se requiere lo siguiente:

    IFE ESCANEADA
    TELEFONOS DE CONTACTO
    COMPROBANTE DE DOMICILIO
    MENCIONAR EL BANCO CON EL CUAL REALIZA TRANSFERECIAS ELECTRONICAS
    YA QUE EL PAGO SE REALIZA POR MEDIO DE TRANSFERENCIA ELECTRONICA A NOMBRE DE LA EMPRESA

    Se necesita tambien una Carta de Solicitud de Apartado, una carta simple mencionando su interes por apartar nuestra unidad
    Con el fin de realizar una cita para inspeccion fisica de esta, Sin compromiso de compra. En caso que le guste la unidad termina de pagarla en caso contrario se le devuelve el apartado sin penalidad alguna.

    para poder de esta manera realizar el bloqueo de esta unidad y dejar de ofrecerla en el remate,

    Una vez realizado su pago , se le genera un codigo de cliente para que pueda ingresar a nuestra empresa a ver la unidad.

    desea realizar el apartado?

    ES INCREIBLE COMO SIGUE FUNCIONANDO ESA PAGINA Y LA POLICIA CIBERNETICA NO HACE NADA.

    Me gusta

    Comentario por Rayo Mcqueen — 16 marzo, 2015 @ 11:07 PM

  4. Hoy estuve a puntode ser defraudado pero es mas q obvio q previo a depositar cualquier cantidad es importante confirmar datos ejemplo me di cuenta q en la pagina aparecen diferentes numeros de los corporativos cuando solo debe de ser el mismo y aparte buscar en internet asi xomo ahora les estoy escribiendo saludos 16 marzo 2015

    Me gusta

    Comentario por mauricio — 17 marzo, 2015 @ 2:55 PM

  5. Es increíble ver que desde que se realizo este post, esta pagina de herdez siga activa y que las autoridades hagan caso omiso de esto, ya que el día de hoy 22 de septiembre realize una llamada para pedir información acerca de los automóviles a lo cual me comentaron que entrarian el día de hoy a subasta y que si estaba interesado en alguna debería depositar el valor total de la unidad para que esta quedara bloqueada y no la ofertaran en la subasta, después entre en la pagina oficial de herdez buscando otro numero para cerciorarme de que no era un fraude, al contestarme la operadora le pregunte acerca de la venta de autos a lo que ella me respondió efectivamente que herdez no pone en venta ningún automóvil a lo que me dijo que no fuera a depositar nada por que era un completo fraude y me explico que esta pagina que es casi idéntica a la oficial, la diferencia es que en el inicio no puedes ingresar a las imágenes y en la pagina verdadera te da el acceso, antes de realizar un deposito hay que estar 100% seguros que no se trate de un fraude por que en lugar de obtener un automóvil lo único que obtenemos es que se queden con nuestro dinero, dinero que de una u otra manera nos a costado ganar.

    Me gusta

    Comentario por Alonso — 22 septiembre, 2017 @ 12:36 PM

  6. hola el dia de hoy hable a los numeros que ponen y aun sigue trabajando mucho cuidado efectivamente es un fraude siempre hacen la urgencia del deposito como medio inmediato para que uno caiga en el engaño yo hable a grupo herdez y mencionan que no es cierto esta pagina que tienen muchos reportes de personas engañadas mucho cuidado con esas publicaciones falsas

    Me gusta

    Comentario por emilio dgues — 25 octubre, 2017 @ 2:10 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: