RADAR POLÍTICO

26 febrero, 2015

REPRIMEN GRANADEROS UNA MANIFESTACIÓN DE ENFERMERAS

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al mando de su titular Alfredo Ahedo Mayorga, desalojaron a un pequeño grupo de enfermeras y trabajadores del Hospital del Niño DIF en Pachuca, cuando se manifestaban frente al nosocomio la tarde de ayer.

Desde la noche del martes, personal del hospital infantil se manifestó luego de dar a conocer que su director Marco Antonio Escamilla Acosta convocaba a varios de los trabajadores para solicitarles su renuncia y anunciarles su liquidación, proceso en el que participaba la subdirectora médica, Georgina Romo Hernández.

Los despidos comenzaron a rumorarse al interior del nosocomio –dijeron- como una represalia luego de que hace algunos días se hiciera público que muchos de ellos –cerca del 80 por ciento- estaban laborando por honorarios y sin prestación alguna, por lo que exigieron el otorgamiento de plazas, mejoras laborales y la intervención inmediata de la secretaría de Salud para resolver esa situación.

La semana anterior colocaron cartulinas y pancartas acusando además malos tratos por parte del director Escamilla, denunciando bajos sueldos y falta de seguridad social, se manifestaron por cinco horas y en respuesta se les prometió regularizar su situación.

Sin embargo la dirección y subdirección encontraron como única forma para que ya no estuvieran de manera irregular, el despedirlos, por ello la manifestación de este miércoles 25, en la que en fotografías y videos se aprecia el proceder arbitraron de los granaderos, el cómo despojan de sus cartulinas a las enfermeras y las retiran de la vía pública a jalones y empujones.

Un video hecho llegar a esta redacción termina en el momento en el que un granadero que va pasando lanza un puñetazo a una enfermera que grababa con un teléfono celular y aparentemente el aparato deja de funcionar.

En las imágenes (de baja calidad) se aprecia que a los policías les advierten que están grabando y que “esto va para derechos humanos” pero a los uniformados poco les importa y emplean la fuerza física para quitarles sus pancartas que exhibían mensajes como “no somos 10, somos todos” en alusión a los despedidos.

El personal del nosocomio advirtió que en caso de ser necesario llegarán hasta el paro laboral para defender sus derechos laborales.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: