RADAR POLÍTICO

18 febrero, 2015

FAMILIAS EN RIESGO POR PELIGROSA CONSTRUCCIÓN

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:00 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La indiferencia de la dirección de Protección Civil y Bomberos municipal de Pachuca y el retrasado actuar de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, ha puesto en riesgo la seguridad, integridad y patrimonio de muchas familias de las calles de Matamoros, Salazar y Guerrero de la capital hidalguense.

Y es que desde hace varias semanas se construye lo que aparentemente será un magno estacionamiento de varios niveles en un enorme predio propiedad del empresario transportista Cuauhtémoc Martínez García en el Centro Histórico de Pachuca, realizándose con maquinaria pesada y la participación de decenas de trabajadores, una excavación de varios metros de profundidad, que ha provocado el colapso de diversas construcciones vecinas.

La última semana de enero colapsó parcialmente un inmueble ubicado en la calle de Salazar, sin embargo pese a ello y al riesgo que pudiera significar para los vecinos, inexplicablemente la dirección de Protección Civil a cargo de Enrique Padilla, omitió el clausurar los trabajos de la obra, los cuales se ignora si cuentan con los permisos y licencias correspondientes, pues no se exhibe al público ninguno de ellos.

La aparente negligencia de Protección Civil ha generado consecuencias y a unas semanas del primer incidente, la obra propiedad de Martínez García pero a cargo de una persona identificada como Oscar Reyes ha generado afectaciones a inmuebles de Salazar, Matamoros y Guerrero, donde se pueden apreciar construcciones de tres o más pisos que se encuentran en riesgo de caer, como ya han caído las recámaras de una vivienda y algunos espacios de lo que es un albergue de rescate animal.

Los vecinos señalan que en diversas reuniones con propietarios de los inmuebles afectados se ha platicado la situación de riesgo en la que se encuentran las familias, incluido parte de un edificio donde funcionan oficinas del sistema DIF estatal, pero que el empresario Cuauhtémoc Martínez se niega a asumir la reparación de cualquier daño o la indemnización por las afectaciones y que el señor Oscar Reyes, quien aparentemente es el ingeniero de obra, hace alarde de contar con la protección incluso desde el Gobierno federal, lo que ellos ponen en duda.

Los afectados afirman que apenas este lunes que la Secretaría de Obras Públicas cuyo titular es Víctor Bautista, verificó que sus casas están sostenidas con viguetas, trabes y soportes improvisados, decidió suspender la obra por las condiciones de peligro en las que se trabaja y los daños causados a la cimentación de muchos vecinos, respecto a lo cual dijeron que no les interesa si la obra de Cuauhtémoc Martínez es clausurada o sigue adelante, siempre y cuando no se ponga en riesgo a las familias y construcciones aledañas, se reparen daños y se garantice que no colapsarán sus construcciones.

“Un día nos vamos a dormir y amaneceremos enterrados en el profundo hoyanco que han excavado para el estacionamiento”, dijo un vecino quien dice que no es exagerado el afirmar que “nuestras vidas están en peligro por la obra del empresario” que hace alarde de poderío económico y de su ingeniero que presume influyentismo político al más alto nivel.  

 

Anuncios

1 comentario »

  1. Aprovechando que hay inspectores deberian de hacer una inspeccion de salubridad al albergue animal que se encuentra ubicado en la calle salazar frente al DIF estatal ya que es un verdadero peligro tener diferentes especies de animales, perros, gatos, y hasta un cerdo.
    Personas de buena voluntad pero con poca responsabilidad y poco conocimiento de zootecnia. Esto afecta el ambiente y puede causar daño en la salud de los vecinos asi como de los mismos animales Ya que estos hacinamientos pueden provocar mutaciones virales, bacteriales, micoticas muy dificiles de controlar con los medicamentos actuales el riesgo es muy grave, ALERTA A SALUBRIDAD DE ESTE FOCO INFECCIOSO

    Me gusta

    Comentario por cesar herrera — 19 febrero, 2015 @ 2:37 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: