RADAR POLÍTICO

27 enero, 2015

DESIGNAN SECRETARIOS EN TURISMO, SEDESOL Y SALUD

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:50 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelASanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Con la representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, dio posesión de sus cargos, este lunes, a los nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al de Turismo y Cultura.

La designaciones y enroques ordenadas por el titular del ejecutivo del estado, fueron formuladas por el funcionario, quien dio a conocer que Mayka Ortega Eguiluz, dejó la titularidad en la secretaría de Trabajo y Previsión Social, para encabezar la secretaría de Desarrollo Social, por lo que la exhortó a cumplir con responsabilidad esta nueva encomienda, consciente de la importancia que en el combate a la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida de los hidalguenses tienen los programas sociales.

Ortega Eguiluz sustituye en el cargo a Edna Geraldina García Gordillo que ayer mismo asumió como secretaria de Salud en la entidad, posición que se mantuvo acéfala en los últimos días, tras la renuncia del ahora ex-secretario Pedro Luis Noble Monterrubio.

En la secretaría de Turismo y Cultura, Elguero Molina presentó como el nuevo secretario a Roberto Pedraza Martínez, quien tras haber dejado la titularidad en la representación de Hidalgo en el Distrito Federal, asume la tarea que le ha encomendado el gobernador Olvera Ruiz.

Los nuevos secretarios manifestaron que para el cumplimiento de los objetivos gubernamentales propuestos en cada una de las áreas aportarán su experiencia profesional, sensibilidad social y trabajo, al tiempo que se comprometieron a sumar esfuerzos con el gobernador, en favor de las y los hidalguenses.

Elguero Molina expresó un reconocimiento al compromiso de los funcionarios recién nombrados por el mandatario estatal, y dijo que gracias a su trayectoria, fueron seleccionados por el mandatario para imprimir el sello que les caracteriza en sus nuevas responsabilidades, con la finalidad de servirle de una mejor manera a la población hidalguense.

En su mensaje ya como secretaria de Salud, García Gordillo manifestó que en el área existen retos importantes como lo es la cobertura y dijo que la entidad hidalguense se encuentra fortalecida gracias a que se cuenta con un equipo consolidado, como lo es personal con experiencia, formación académica y social, que conforman una gran secretaría.

Tras haber asumido como secretaria de Desarrollo Social, Ortega Eguiluz agradeció la confianza depositada en su persona por el Gobernador y se comprometió a seguir trabajando de manera sólida en favor de las familias hidalguenses.

Finalmente, Pedraza Martínez, asumió el compromiso de dar continuidad en la secretaría de Turismo y Cultura, a las acciones y proyectos que se llevan a cabo en la dependencia, dijo que el trabajo no es tarea no es de una sola persona y se habrá de mantener una política de puertas abiertas y de fortalecimiento de este rubro de la administración estatal.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: