RADAR POLÍTICO

13 enero, 2015

HIDALGO, HABRÁ 8 MIL SITIOS PARA ACCESO GRATUITO A INTERNET

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:50 AM

GARANTIZAN COBERTURA Y

CONECTIVIDAD A INTERNET

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Para el año 2018 el estado de Hidalgo contará con al menos 8 mil sitios públicos conectados al servicio de Internet para lo cual se destinará una inversión superior a los 500 millones de pesos, según se anunció durante la instalación del proyecto “Mexico Conectado” que impulsa el gobierno federal.

El arranque del proyecto en Hidalgo fue encabezado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de la República, José Ignacio Peralta Sánchez, quien destacó que la entidad no arranca desde cero pues hasta el 2014 ya contaba con mil 700 puntos de conectividad pública.

El mandatario estatal destacó que el estar conectado de manera tan amplia, será sumamente benéfico para la entidad, concretamente en áreas como educación y salud y dijo que este proyecto resultado de la visión del presidente Enrique Peña Nieto, fortalece y consolida el derecho de la población a tener acceso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).

Olvera Ruiz señaló que los beneficios de “Mexico Conectado no serán visibles, ni tangibles, pero revolucionarán la vida de las y los hidalguenses” y explicó que entre las diferentes ventajas que se lograrán para la ciudadanía que habita las distintas entidades federativas, sus municipios y comunidades, destacan el acceso a servicios públicos de calidad, con una mayor cobertura de internet, así como entornos adecuados para una vida más digna para las familias mexicanas.

Refirió que por la topografía y geografía de la entidad, era muy difícil tener y mantener a la entidad conectada era un gran reto; por lo que dijo “celebramos y nos sumamos gustosos a este programa que impulsa el Presidente en todos los rincones del país, sin costo adicional para los estados o municipios”.

Por su parte el funcionario federal precisó que en todo el país se espera llegar a 250 mil sitios públicos de conexión a internet de manera gratuita, a través de el establecimiento de estas políticas públicas que fortalecen las aspiraciones de lograr un México más próspero e incluyente.

Al arranque de este programa acudieron los titulares de los poderes legislativo y judicial del estado, diputado José Ernesto Gil Elorduy y magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, respectivamente; los senadores David Penchyna Grub y Omar Fayad Meneses; el secretario de Gobierno Salvador Elguero Molina; diputados federales y presidentes municipales.

Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, dependencia de la SCT, refrendó el compromiso del gobierno federal, de que todos los mexicanos, en particular los hidalguenses, tengan acceso a internet y con ello a oportunidades de desarrollo más equitativas.

Señaló que algunos de los sectores que se beneficiarán con el proyecto e impactarán positivamente a la ciudadanía, serán los de salud, educación, desarrollo económico y desarrollo social, entre otros.

La coordinación nacional de este proyecto se encuentra a cargo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) mientras que en el ámbito estatal, la instancia responsable lo será la Universidad Politécnica de Tulancingo.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: