RADAR POLÍTICO

8 enero, 2015

NOMBRA EL EJECUTIVO, AL SECRETARIO DE GOBIERNO

*Salvador Elguero Molina sustituyó a Fernando Moctezuma

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, designó ayer a Salvador Elguero Molina como el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, quien luego de más de 3 años de gestión, renunció al cargo para buscar una nueva responsabilidad.

En la sala de ex-gobernadores del palacio de gobierno, el mandatario presentó al nuevo funcionario, quien hasta ayer se desempeñaba como su secretario particular y acumula una larga trayectoria en el servicio público y una sólida formación profesional en la que se incluyen dos maestrías realizadas en la modalidad virtual: en Gestión Pública Aplicada con enfoque en Prospectiva Estratégica y Desarrollo Regional, y en Ciencias de la Administración con especialidad en Finanzas. ambas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Salvador Elguero Molina ha cumplido diversas responsabilidades en la administración pública, entre ellas, el haber coordinado la Junta de Asesores del gobernador durante el 2012; fue subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Finanzas en el 2010; subsecretario de Competitividad Empresarial y Laboral en la Secretaría de Desarrollo Económico estatal en el año de 1993; director general de Operación y Gestión Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, de 2007 a 2010; Tesorero Municipal en la Presidencia Municipal de Pachuca, durante el periodo 2003 a 2005, así como en la gestión de Geraldina García Gordillo.

En el ámbito federal fungió como delegado de la Secretaría de Economía en el estado de Veracruz.

El gobernador del estado, expresó un amplio reconocimiento a la labor que desde el inicio de su administración hasta el día de ayer, desempeñó en la secretaría de Gobierno Fernando Moctezuma Pereda, de quien destacó su profesionalismo y la buena conducción de la dependencia, fundamental para el mantenimiento de la gobernabilidad en la entidad.

Luego de agradecer la confianza depositada en su persona por el gobernador Francisco Olvera, el nuevo secretario se sumó al reconocimiento a su antecesor y señaló que en lo que concierne a sus prioridades ya como titular de ésta área, pondrá toda su capacidad y empeño para seguir garantizando los derechos humanos de las y los hidalguenses.

De la misma forma, externó su interés por seguir transparentando el quehacer de la secretaría de Gobierno, anteponiendo la conciliación y el diálogo dentro del marco del Estado de Derecho.

A la presentación de Elguero Molina como secretario, acudieron los subsecretarios y directores generales de las diversas dependencias pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, el coordinador general de Comunicación Social, Antonio Meza de la Torre; el coordinador general jurídico, Mario Souverbille González y los titulares de los organismos descentralizados sectorizados en esta área.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: