RADAR POLÍTICO

8 enero, 2015

ASPIRANTES PRIISTAS BUSCAN CANDIDATURAS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:00 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Conforme a los términos establecidos en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, la Comisión Nacional de Procesos Internos a través de su órgano auxiliar en el estado, recibió ayer las solicitudes de registro de cinco de sus militantes, que aspiran a obtener una de las cuatro candidaturas a la diputación federal por los distritos III, V, VI y VII de la entidad para participar en el proceso electoral 2015.

Fernando Moctezuma Pereda, Alfredo Bejos Nicolás, Pedro Luis Noble Monterrubio, María Amelia Olguín Vargas y María Guadalupe Hernández Madrid, son quienes acudieron al llamado de la dirigencia priista para entregar su documentación, en la búsqueda de las candidaturas por los distritos de Actopan, Tula, Pachuca y Tepeapulco.

A nombre de la comisión, César Jiménez Ortiz, secretario técnico; así como los vocales Cristina Cortés Montaño, Vanessa Maldonado Quezada y Rodolfo Hinojosa Fernández, recibieron las solicitudes de registro, las cuales iniciaron la asistencia de María Gloria Hernández Madrid, quien busca ser la candidata priista por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco.

A su registro acudieron el presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo; los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub; el diputado federal Francisco González Vargas; el presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura, diputado Ernesto Gil Elorduy; así como de sus excompañeros diputados locales.

Por el distrito III con cabecera en Actopan, acudieron los aspirantes Pedro Luis Noble Monterrubio y Amelia Olguín Vargas, siendo este el único de los cuatro distritos en el que se registraron dos precandidatos, por lo que la postulación priista se definirá en convención de delegados conforme a lo establecido en la convocatoria.

Por su parte Alfredo Bejos Nicolás entregó los requerimientos para su registro como aspirante a candidato a diputado federal por el Distrito VI con cabecera en Pachuca, en presencia de la legisladora Mirna Hernández Morales y representantes de todos los sectores priistas e integrantes del comité directivo estatal, quienes le manifestaron su respaldo a la nominación.

Finalmente por el distrito V con cabecera en Tula, registró su precandidatura Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, al tiempo que agradeció la oportunidad que le brindó el gobernador Francisco Olvera Ruiz por permitirle ser parte de su gabinete como secretario de Gobierno, cargo que desempeñó hasta el día de ayer y al que renunció previamente.

Moctezuma Pereda manifestó que el priismo se contagia “cuando se tiene optimismo y se lleva la camiseta bien puesta”, aseveró que con el ejemplo se puede demostrar que se pueden hacer bien las cosas, respetando las leyes. Reconoció el trabajo de la militancia al señalar que se une a la esperanza por alcanzar un mejor estado.

En el caso de la precandidatura de Amelia Olguín, se determinó que no presentó al totalidad de la documentación requerida por lo que se le otorgó una prórroga de 12 horas para que dé cumplimiento a los requisitos establecidos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: