RADAR POLÍTICO

7 enero, 2015

GARANTIZAN SEGURIDAD EN HIDALGO DURANTE EL 2015

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:50 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Con la finalidad de establecer objetivos, analizar estrategias y reiterar la colaboración entre los diversos organismos involucrados en la materia, este martes se llevó a cabo la primera reunión del año del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad.

La reunión efectuada en la sala de juntas del despacho del gobernador, fue encabezada por el titular el titular del ejecutivo, José Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Gobierno, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, con la presencia de funcionarios estatales y federales con los que se definieron las líneas de trabajo que en el rubro de seguridad se seguirán durante el 2015 para garantizar la integridad física y patrimonial de los hidalguenses.

Entre otros, forman parte del Grupo Interinstitucional el general de brigada DEM, Javier Cruz Rivas, comandante de la 18ª. Zona Militar; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, René de los Santos Torres; el comisario de la Policía Federal en Hidalgo, Arturo García Nuño y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Marco Francisco González.

Igualmente forman parte y acudieron a la reunión, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, capitán Alfredo Ahedo Mayorga; el procurador estatal, Alejandro Delfino Straffon Ortiz; Nicolás Ramírez Gómez, secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del estado y el director del Cise, Jorge Rocha Trejo, entre otros funcionarios.

Ante ellos el gobernador Olvera Ruiz refrendó su compromiso con la ciudadanía de impulsar las acciones necesarias para seguir otorgando a la población entornos seguros, que ofrezcan bienestar y mayor calidad de vida a la sociedad y reiteró la voluntad de su gobierno de mantener una estrecha coordinación con todas las áreas de seguridad en los diferentes niveles de gobierno.

Destacó como uno de los puntos más relevantes, el tema de la prevención del delito, acción de mayor prioridad para la administración estatal y que se fortalecerá en este año 2015 con diferentes medidas.

Olvera Ruiz resaltó la visión conjunta de seguir manteniendo a la entidad, dentro de las primeras tres más seguras del país y se dieron a conocer los balances de cómo cerró Hidalgo el 2014, destacándose importantes avances en la materia, como es la reducción en el índice de secuestros, gracias a la importante coordinación de esfuerzos que prevalece entre los diferentes niveles de gobierno.

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: