RADAR POLÍTICO

23 diciembre, 2014

HABRÁ EN FLORIDA UNA “CASA HIDALGO”

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:30 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 Florida (1)

Pachuca de Soto, Hgo.- Con la finalidad de estrechar lazos con los migrantes hidalguenses que trabajan en la región americana de Florida y reiterarles que en esta temporada pueden visitar la entidad con absoluta seguridad, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, visitó la ciudad de Clearwater, Florida, en los Estados Unidos para reunirse allá con los connacionales mexicanos.

El mandatario y su esposa Guadalupe Romero Delgado, se reunieron con integrantes de clubes y asociaciones que integran la Federación de Hidalguenses y con su presidente Eleuterio Rodríguez Dañhu acompañados por el cónsul de México en Orlando, Florida; Efrén Leyva y su esposa Amelia Carolina Batani.Florida (2)

Ahí el jefe del ejecutivo hidalguense anunció el compromiso de instalar para el 2015 la Casa Hidalgo en Florida, instalación en la que se ofrecerá atención al migrante a través de servicios como asistencia legal, programas educativos, culturales, deportivos, desarrollo de proyectos para la promoción y comercialización y servicios hidalguenses.

El objetivo es que la Casa Hidalgo también sea punto de encuentro para la realización de todo tipo de reuniones y que se tenga la capacidad de atención a más de 700 paisanos.

El anuncio de la creación de la Casa Hidalgo fue ratificado por el Gobernador en conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación estadounidenses, a cuyos representantes dio a conocer algunos de los apoyos que su gobierno brinda a los paisanos en toda la Unión Americana y la realización del Primer Concurso Internacional de Huapango.

En relación a este les manifestó que “El huapango es un baile tradicional folclórico, que se practica en nuestro estado, con el cual se enriquece ese bagaje cultural de las y los migrantes que han llegado a este país, en busca de mejores oportunidades de vida, por eso la importancia de que se siga promoviendo. Esta es la finalidad de este primer concurso”.

Citó que se escogió a la ciudad de Clearwater para su realización, pues esta se ha hermanado con el municipio hidalguense de Ixmiquilpan y que la mayoría de los participantes son oriundos del estado, específicamente de la región del Valle del Mezquital, ya que hay aproximadamente 15 parejas con mayor proyección para este baile.

Recordó Francisco Olvera que administración estatal, se han trazado importantes metas, que incluyen educación de calidad y con cobertura total en el nivel básico, así como oportunidades de escolarFlorida (3)idad superior para todas y todos los jóvenes, mediante estrategias que lleven el desarrollo a todas las regiones de la entidad.

“Soy portador del reconocimiento de su tierra natal, Hidalgo, a todas y todos ustedes paisanos emprendedores y valientes; les hago extensivo el reconocimiento de sus coterráneos y les entrego un abrazo fraterno y, los deseos de progreso, bienestar y desarrollo”, finalizó.

Del Concurso Internacional de Huapango fueron ganadores Lorena Avalos del municipio de Tolantongo y su esposo Arturo Ramírez de Tlahuitepa, que obtuvieron el primer lugar.

El segundo sitio correspondió a Juan Baxcajay Cantero de El Botho y Francisca Peña de San Antonio Sabanillas comunidad del Cardonal; en tanto que el tercer sitio se le otorgó a Huri Guadalupe Portillo Cruz junto con su esposo Federico Bautista Vite ambos de Ixmiquilpan.

Formaron parte de la comitiva Erika Saab Lara, directora de la Coordinación de Apoyo al Hidalguense en el Extranjero, así como el profesor Roberto Pedraza Martínez.

Anuncios

1 comentario »

  1. Supongo que TODOS los habitantes de Hidalgo, que viven en Hidalgo, tienen ya todas sus necesidades básicas cubiertas. De otra forma, no comprendo el gasto superfluo que esto significa para el erario de los Hidalguenses. (Incluida yo) ¡ Qué pena que se gobierne asi !. Me atrevería a aseverar – a riesgo de equivocarme- que estos despliegues de imagen sólo muestran lo ineficaces que resultan ser los asesores del Gobernador. (Que no deben cobrar poco) . ¿ O será el gobernador él que, pese a sus eficaces asesores decide gastar en estas idioteces? (Casa en Florida para asesorar a aproximadamente 700 migrantes (Qué viven en un país del primer mundo) … ¡ De no creerlo !

    Me gusta

    Comentario por LAURA DE MARINES — 23 diciembre, 2014 @ 11:26 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: