RADAR POLÍTICO

23 diciembre, 2014

ELEAZAR GARCÍA ¿ES EL MEJOR O EL PEOR ALCALDE?

PACHUCA, ¿BUEN

O MAL GOBIERNO?

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Recientemente, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, recibió de manos de Bárbara Botello -alcaldesa de la ciudad de León, Guanajuato-, el Premio al Buen Gobierno Municipal 2014 que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) de la que él mismo es presidente adjunto.

Es decir, la FENAMM que él preside, lo premió a él. Y también lo hizo a 10 presidentes municipales y 60 municipios más por haber implementado soluciones innovadoras en materia de prevención del delito, fortalecimiento de las finanzas, gobierno digital, transparencia, planeación estratégica urbana o desarrollo sustentable, entre otras.

A Eleazar García le correspondió en el rubro de fortalecimiento a las finanzas, pues las medidas adoptadas por su gobierno han incrementado considerablemente el cobro de impuestos.

Hace unos días, Eleazar García volvió a recibir “un galardón más”, el premio Gilberto Rincón Gallardo 2014, por la implementación de políticas públicas que favorecen las oportunidades de trabajo para personas con discapacidad o de grupos vulnerables, ya que su gobierno ha permitido la incorporación laboral de 251 personas con algún tipo de ???????????????????????????????discapacidad o capacidades diferentes.

Este premio que reconoce las políticas antidiscriminación y con un alto sentido humanista, lo recibió el ayuntamiento de Pachuca, pero así como este, lo hicieron un total de 391 organismos, es decir, se trata de premios en serie y por mayoreo.

Paralelamente el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que es un organismo serio y especializado en estudios de opinión y encuestas, dio a conocer el resultado de un estudio de muchos meses efectuado en todas las regiones del país, para ubicar a los mejores y peores presidentes municipales de México divididos en 7 niveles, desde el más alto nivel de eficiencia, hasta lo peor en cuanto a administración pública.

Según el GCE y las opiniones que recogió, en el primer sitio se ubica el alcalde de Nuevo Laredo, seguido de los presidentes municipales de Colima, Manzanillo y Matamoros.

En segundo lugar lo están los alcaldes de Mérida, Querétaro, Ciudad Obregón, y los de la Zona Metropolitana de Monterrey y Aguascalientes; tercer sitio, Mazatlán, Durango, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Victoria, Saltillo, Chihuahua y Cancún.

La cuarta posición es para las autoridades municipales de Chetumal, Tapachula, Puebla, Reynosa, Mexicali, Gómez Palacio, Zona Metropolitana de Guadalajara y de Torreón; quinto lugar, La Paz, Tijuana, San Luis Potosí, Chimalhuacán, Ciudad Juárez, León, Zacatecas, Acapulco, Veracruz, Toluca, Morelia, Xalapa, Guanajuato, Nezahualcóyotl y Tlaxcala.

Las listas de los peores alcaldes, es decir el sexto sitio, la encabeza Pachuca, Tepic, los jefes delegacionales del Distrito Federal, Campeche, Tlalnepantla, Tuxtla Gutiérrez, Chilpancingo, Ciudad del Carmen, Cuernavaca, Tehuacán, Cuernavaca y Oaxaca; en el último escalón están Lázaro Cárdenas, Villahermosa, Naucalpan y Ecatepec.

Eleazar García “gana” galardones, que se entregan por mayoreo y que van en camino de ser tan cuestionados como los Premios “Tlatoani” que otorga una organización patito, pero en la opinión pública está desplomado según el Gabinete de Comunicación Estratégica, aunque no hay que olvidar que ese estudio, no es más de una percepción, contundente sí, pero percepción.

García Sánchez pretende ser gobernador del estado y seguramente que sus premios serán la carta que apuntalen sus aspiraciones. Si el suyo es un buen o mal gobierno, es una cuestión de opiniones, ahí está ya la de muchísimos mexicanos, que han dicho al GCE, quienes son –según ellos- los mejores y los peores del país.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

https://joelsan.wordpress.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: