RADAR POLÍTICO

16 diciembre, 2014

IMPULSA HIDALGO LA EDUCACION Y EL EMPLEO FORMAL

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO,SNTE-Educación — joelsan @ 9:25 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Para el gobierno del estado de Hidalgo es una prioridad el impulso a la educación y el empleo formal, porque estos fortalecen el núcleo familiar y generan un crecimiento sostenido.

Así lo ha asegurado en entrevista ante diferentes medios de comunicación el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien señala que ambos rubros son la alternativa para garantizar el desarrollo de los jóvenes, por ello su administración ha puesto especial énfasis en los proyectos educativos y generadores de empleo.

Al referirse a proyectos como el de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el mandatario ha dicho que por medio de ellos se impulsa la vocación económica de cada región de la entidad; “vinculando la preparación académica, con el sector productivo, pues sólo de esta forma se generan los empleos que el estado y su gente necesita”.

Para el Gobernador, el desarrollo de un estado comienza en sus aulas, por lo que hay que seguir atendiendo la demanda de los jóvenes de todos los niveles educativos, principalmente de quienes cursan los niveles medio superior y superior, “porque son el presente y futuro de la entidad”.

Francisco Olvera ha destacado que año con año crece la infraestructura, cobertura y calidad de los servicios educativos de la entidad, fortaleciendo de esta manera a todos los niveles escolares y que su administración también ha impulsado diferentes acciones en favor de aquellos que ya cuentan con un empleo formal.

Ello con la finalidad de que puedan seguir su preparación y mejorar sus competencias laborales, para lo cual se han promovido estrategias como asistencias técnicas, cursos de sensibilización para la productividad, capacitación específica y estímulos a la certificación de competencias para las empresas, entre otras.

Así es como se beneficia no sólo a las mujeres y los hombres trabajadores, también se mejoran sus condiciones de vida, mismas que se reflejan en el mejoramiento económico de sus familias.

Tan sólo en este año 2014 que está por concluir, se entregaron poco más de 29 mil becas a estudiantes de bachillerato y universidad de todas las instituciones públicas de la entidad, como un beneficio para ellos y sus familias.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: