RADAR POLÍTICO

10 diciembre, 2014

RESPALDAN DESARROLLO DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:30 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

México, D.F. – A fin de garantizar el desarrollo de la esta importante rama de la industria, el gobierno del estado de Hidalgo respalda las medidas anunciadas por la federación, para impulsar la Industria del Textil y del Vestido, presentadas en el Palacio Nacional.

industria textil (1)

Así quedó de manifiesto con la presencia del gobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz, durante el acto en el cual el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció la nueva estrategia de apoyo que se sustentará en tres ejes fundamentales.

El funcionario explicó que para fomentar el crecimiento de ese sector productivo, se implementará una nueva política industrial que apoye la competencia de las empresas; habrá medidas aduanales para evitar el contrabando de mercancías e insumos con precio por debajo de sus costos de producción y además se aplicará un programa de financiamiento a través de la banca de desarrollo.

industria textil (2)Ante la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) y de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), se destacaron las acciones que en Hidalgo se implementan y las que se pondrán en marcha para favorecer a este sector de suma importancia para la economía nacional.

En el estado de Hidalgo como parte del proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofertará a través de su escuela superior de ingeniería, la licenciatura en Ingeniería Textil; así mismo se pondrá en operación el Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido.

Éste tendrá la finalidad de contribuir a elevar la competitividad de este sector que es estratégico para el país, a través de la articulación de los sectores público, privado y académico de México, encaminándose hacia la generación de la economía del conocimiento.

En relación al financiamiento a la industria textil ;Luis Videgaray manifestó que los apoyos estarán a cargo de Nacional Financiera que abrirá una oferta crediticia por 450 millones de pesos, destinados a respaldar específicamente a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) para su equipamiento y modernización.

Igualmente las PyMES recibirán apoyo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para impulsar que a través de políticas de exportación se favorezca la venta en el extranjero de productos mexicanos de calidad.

Un programa piloto de identificación con detalle y precisión de las mercancías de importación; suspensión del programa de reducción arancelaria de productos provenientes de países con los que México no cuente con un tratado de libre comercio y un programa de garantías de importación para el caso de que se cubran las contribuciones correspondientes de mercancías subvaluadas, son medidas que también se implementarán.

Finalmente se anunciaron acciones para el combate a la competencia desleal, contrabando técnico o internamiento al país de mercancías subvaluadas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: