RADAR POLÍTICO

15 noviembre, 2014

DESPIDEN EN PACHUCA A 120 POLICÍAS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:11 PM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Argumentando que no aprobaron los exámenes de control y confianza, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca, despide a 120 elementos de la corporación, algunos de los cuales no recibirán finiquito por el tiempo laborado.

Los despidos iniciaron este sábado 15 de noviembre, 60 de ellos recibieron a las 07:00 horas la orden de permanecer en la dependencia y no se les asignó servicio; otros que estaban francos o sin laborar “por incapacidad” fueron llamados a la corporación y a uno por uno se les fue llamando para comunicarles la determinación y mostrándoles un listado de la Presidencia Municipal “que no tiene ningún valor por no venir del gobierno federal” argumentan los despedidos.

Al reunirse en la explanada de la corporación para tomar una decisión conjunta, los ahora ex-policías señalaron que el secretario José Manuel Mayorga no les da la cara, refirieron que mientras a ellos los despiden con el pretexto de haber reprobado pero sin mostrarles ninguna prueba, a otros que en realidad no aprobaron los exámenes de control de confianza, los mantienen en el cargo injustificadamente.

Citan como ejemplo al director Saúl Pérez Pérez, comandante al que identifican como El Greco, de quien refieren reprobó pero sigue laborando por ser protegido del presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez al que sirvió como escolta. Otros siguen ahí “porque dieron dinero”, afirman sin señalar nombres.

Entre los quejosos señalan que hay quienes tienen once años de servicio o más y les ofrecen un finiquito de 38 mil pesos incluyendo su aguinaldo; algunos indican que los exámenes de control se los aplicaron hace dos años y hasta ahora les vienen a indicar que están despedidos; una mujer uniformada manifiesta que estaba “incapacitada” y que le llamaron “para una plática” y en vez de ello le notificaron su salida.

Inconforme con su despido, un joven manifiesta que “la semana pasada hice nueve detenciones por robo” y reitera que esa es la más clara muestra de que sí está facultado para realizar el trabajo, aunque no se niega a aceptar su despido “siempre y cuando nos paguen a cada uno lo que nos corresponde conforme a derecho”.

Finalmente indican que les han señalado que serán 120 en total los despedidos, de todas las áreas, incluyendo vialidad, policía preventiva y prevención del delito.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: