RADAR POLÍTICO

8 noviembre, 2014

GRAVE EPIDEMIA EN ESCUELA PRIMARIA DE HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO,SNTE-Educación — joelsan @ 10:10 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Fotos: Alejandra Quintanar/RED Información Hidalgo

Mineral de la Reforma, Hgo.- Ante la necesidad de salvaguardar la salud de los alumnos, se vuelve obligada la intervención de las secretarías de Educación Pública y de Salud en la entidad, frente a lo que parece ser una epidemia de varicela en una escuela primaria de este municipio.

De acuerdo a la información que se ha difundido, en la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en el fraccionamiento El Saucillo perteneciente a Mineral de la Reforma, al menos 40 ñiños han contraído la Varicela, enfermedad contagiosa que es producida por el virus “varicela soster” que también es causante de herpes.

Sin embargo pese a la gravedad de la situación, la directora del plantel identificada como María del Socorro Zapata Perusquía, mantiene el plantel en funcionamiento y les ha dicho a los padres de familia que la cuestión que se presenta con la varicela no es asunto de ella y hasta el momento no se ha dado aviso a las autoridades de la jurisdicción sanitaria, pero se sabe que personal de Salud impartirá una plática sobre el tema.

Como una medida desesperada por proteger la salud de sus hijos, los paterfamilias se han organizado y convocado entre ellos para realizar labores de limpieza en el plantel, pero la Escuela Primaria “Benito Juárez” funciona en instalaciones improvisadas, una casa de dos plantas donde los cuartos han sido habilitados como salones y una bodega en obra negra y con techo de lámina.

Al parecer estas no son las condiciones ideales de sanidad para que en la “Benito Juárez” se continue el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero ello deberá ser determinado por la Secretaría de Educación y la de Salud del estado para evitar que alumnas, alumnos y personal directivo y docente de esta escuela primaria desarrollen su labor en condiciones de vulnerabilidad.

Se ha hecho público que la directora solicita cuotas económicas por cada alumno para labores de limpieza y que en la SEPH no se cuenta con una instancia que atienda la queja de las familias afectadas y de aquellas cuyos hijos aún no se han infectado.

Pese a las irregularidades descritas, no se han asumido medidas de prevención, el nombre y apellidos de la directora, María del Socorro Zapata Perusquía, es parcialmente coincidente con el de María Luisa Pérez Perusquía, subsecretaria de Educación Pública del nivel básico, quizás ello explique el porqué de las cosas.

Anuncios

4 comentarios »

  1. No se que padre de familia dio estos datos que son una verdadera mentira y poco valor civil tienen las personas que dan esta información tengan el valor de dar la cara y decirlo cuando hemos estado en junta general de los padres de familia y la Profa Ma del Socorro Zapata Perusquia no a hecho otra cosa mas que ayudarnos a levantar y salir adelante en esta escuela primero investiguen y después señalen con fundamentó nada que ver su nota deje mis datos para cualquier informe VERIDICO

    Me gusta

    Comentario por blanca arias — 10 noviembre, 2014 @ 11:48 PM

  2. Tan es verdad que la Secretaría de Salud confirmó 41 niños infectados; y tan es verdad que la directora se negó a cerrar la institución, que hoy la secretaría de Educación anunció la suspensión de clases por un lapso de dos semanas. Igualmente hoy se informó que por tratarse de instalaciones provisionales e informales, ya se están construyendo seis aulas.
    Ojala en vez de estar preocupada
    por quedar bien con la directora,
    se preocupe por el bienestar de
    los niños de esa institución.

    Le gusta a 1 persona

    Comentario por joelsan — 11 noviembre, 2014 @ 9:13 PM

  3. Joel Sanches Rodriguez;

    Si en verdad eres un reportero enterate de la verdad, no se si tu hij@ acuda a esta escuela o solo realisaste el reportaje porque un amigo o familiar te lo solicito.
    Se queja el padre o madre de familia por una “cuota economica por razones de limpieza” osea que prefieren que los niños estudien en un basurero?
    Porque de ser asi vallan a las instalaciones donde se esta construyendo la escuela y se daran cuenta el porque la directora no ha aceptado llevar a los niños ahi.

    Me gusta

    Comentario por Mario Galicia — 14 noviembre, 2014 @ 12:12 AM

  4. Le voy a agradecer que no meta a personas que no tengan que ver. Y no me diga el cómo hacer mi trabajo. Mejor dígame Usted la verdad, si es que es dueño de ella. Los hechos fueron confirmados y nadie se queja de una cuota de limpieza, posiblemente no haya leido correctamente.

    Me gusta

    Comentario por joelsan — 14 noviembre, 2014 @ 1:15 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: