RADAR POLÍTICO

6 noviembre, 2014

SE MANTIENE EN PARO LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de los distintos institutos, escuelas supeiores y de bachillerato dependientes de la institución, mantienen un paro de labores académicas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y en demanda de la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero desde el pasado 26 de septiembre.

Los universitarios de Hidalgo iniciaron el paro la mañana de eSin títuloste jueves 6 de noviembre en lo que se considera un hecho histórico para la institución, tras considerar que el “paro activo” de dos horas al que convocaron ayer miércoles los síndicatos de personal académico y el de trabajadores y empleados en coordinación con el Consejo Estudiantil, no había cumplido sus objetivos.

Y es que durante el paro efectuado el miércoles de las 12:00 a las 14:00 horas prevaleció la música ranchera y baladas románticas en vez de las actividades culturales que se habian anunciado y solo una parte minoritaria de la universidad se sumó a ello.

Por ello desde hoy y por 48 horas, la Asamblea Estudiantil que es independiente al Consejo reconocido por la institución, suspendió labores y anunció que las actividades académicas se reanudarán de manera normal el próximo lunes 13.

Sin embargo la Asamblea Estudiantil que ha sesionado en el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), ha tomado las instalaciones de ahí, del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) y hace unos minutos analizaba la logística para tomar el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), que es el más grande e importante de la Universidad.

La rectoría de la UAEH emitió un comunicado de prense en el que afirma que el paro es a iniciativa de los sindicatos SPAUAEH, SUTEUAEH y el CEUAEH, además que que convocó a conferencia a los medios de comunicación a las 13:00 horas para fijar su postura institucional.

En las afueras de distintos institutos, se mantienen a la expectativa patrullas de las policías estatal y municipales. Las actividades administrativas en la Torre de Rectoría se realizan con normalidad.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Lo que realizaron las autoridades no es como ellos dicen, lo hicieron por la presion de los estudiantes. Lo q olvido decir el rector q la mayoría esta en sus casas sin saber ni tener idea de xq se realizó el paro, peinsan que estan de vacaciones ! La iniciativa originalmente no fue ellos, se lo adjudicaron.

    Me gusta

    Comentario por itzmaltzin — 7 noviembre, 2014 @ 9:17 AM

  2. wtf¡ en mis años de carrera nunca vi algo así… lo que no me gustó de la nota es que menciona al ICSHu como el instituto más importante… a que fregados se refiere??

    Me gusta

    Comentario por Héctor — 9 noviembre, 2014 @ 11:44 PM

  3. Se refiere al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

    Me gusta

    Comentario por joelsan — 11 noviembre, 2014 @ 9:08 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: