RADAR POLÍTICO

5 noviembre, 2014

ANALIZAN PERIODISTAS DE HIDALGO EL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN

@JoelSanRadar

Foto: David Padilla

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Integrantes y simpatizantes de la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (COPEHI), llevaron a cabo la Reunión de Estudio y Análisis de la Ley de Protección a Periodistas, Personas de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo y el Proyecto del Reglamento de la misma.

Durante la reunión, reporteros de prensa, radio y televisión, así como de agencias de noticias y portales de Internet, expresaron sus inquietudes en torno al reglamento que se pretende aprobar y coincidieron en señalar algunas de las inconsistencias que en cuanto a técnica jurídica contiene la ley.

Alrededor de 45 periodistas que participaron en la reunión convocada por la COPEHI, coincidieron en la necesidad de que en el reglamento se incluyan algunas disposiciones y términos que garanticen su correcta aplicación y la efectividad en cuanto a las medidas que asuma el mecanismo de protección cuando algún comunicador, colaborador periodístico y/o defensor de derechos humanos enfrente una situación de riesgo, amenaza o agresión con motivo de su trabajo.

Luego de comentarse que se ha convocado a la organización de cuatro foros de consulta a efectuarse para conocer las opiniones de los interesados de las regiones Huejutla, Tulancingo, Tula y Pachuca-Ixmiquilpan y los términos de dicha convocatoria, acordaron que la COPEHI y quienes han acudido a su llamado para analizar el Reglamento de la Ley de Protección a Periodistas, presentarán una sola propuesta de manera conjunta al participar en el último foro    que se realice.

Para ello, se designó a una comisión plural y con equidad de género, que elaborará el manifiesto conjunto que sume las inquietudes de los 45 participantes en la reunión y en las reuniones que habrán de efectuarse para el mismo fin en los próximos días.

Emilio López Peña, Paloma Sandra Pérez, David Carrillo Jaén, Joel Sánchez Rodríguez, Miriam Camacho, Martín Hernández Hernández, Armando Loaiza Rodríguez y Fernando Funes Cabrera integran la comisión de trabajo que elaborará el documento que fije y exprese la postura gremial.

El próximo martes 11 de noviembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo la reunión de análisis de la ley y el proyecto de reglamento, con los periodistas interesados en el tema en la región Tulancingo, teniendo como sede la Tele-Aula.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: