RADAR POLÍTICO

29 octubre, 2014

CERTIFICAN A TULA COMO “COMUNIDAD SEGURA”

Tula (1)

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Tula de Allende, Hgo.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, reiteró que Hidalgo sigue siendo una de las entidades más seguras del país y se congratuló de que esta ciudad, se haya convertido en la sexta de la República en recibir la certificación como “Comunidad Segura”.

El mandatario estatal visitó este municipio en el que acompañado por Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación federal, atestiguó la entrega de la certificación por parte de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., presidida por Manlio Arturo Mattiello Canales.

Durante el acto se destacó que para ello se contó con el apoyo del Instituto Cisalva, perteneciente a la Universidad del Valle de Cali, Colombia, importante centro certificador de comunidades seguras para Latinoamérica y el Caribe, dirigida por María Isabel Gutiérrez Martínez.

Igualmente se llevó a cabo la firma del manifiesto que establece la declaratoria, suscribiéndolo el mandatario estatal; María Isabel Gutiérrez y el presidente municipal, Jaime Allende González.Tula (2)

Francisco Olvera Ruiz manifestó que esta certificación es reflejo del trabajo que se realiza en Hidalgo en favor de la seguridad y la prevención, tarea en la que la entidad cuenta con el respaldo del Gobierno de la República, concretamente del presidente Enrique Peña Nieto.

Se destacó el trabajo del grupo de coordinación interinstitucional, en el que participan instancias de seguridad del ámbito federal y estatal y aseguró que la certificación significa un cambio para la entidad, ya que garantiza a las y los habitantes de la región, un ambiente de paz y tranquilidad social.

Se refirió a Tula como una de las zonas más importantes del estado, al generar desarrollo económico; al tiempo que reconoció que es a través de la Refinería y la industria cementera como el municipio toma fuerza para su desarrollo.

A nombre de la SEGOB el subsecretario Roberto Campa dijo que para tener comunidades seguras se requiere que las autoridades realicen, acorde a lo que marca la ley, su trabajo de manera comprometida y que la sociedad, desde el seno del hogar, promueva valores y principios que permitan una convivencia sana, en un marco familiar y en paz.

Agregó que otro de los aspectos importantes es prevenir las adicciones, principalmente entre la niñez y la juventud, mediante las estrategias adecuadas, mismas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, por todo el país.

Puntualizó que Hidalgo se ubica dentro de los primeros estados del país, ocupando el tercer lugar de las entidades más seguras, “pero esto no significa bajar la guardia y se debe de seguir avanzando en este sentido”.

En relación a la prevención del delito, citó que para el municipio de Tula, la Secretaría de Gobernación destinó 17 millones de pesos para la realización de diversas obras, entre las que destacan: la recuperación integral de la antigua estación del Ferrocarril; la rehabilitación del centro interactivo Ciudad de los Niños; la rehabilitación de la ciclovía; y la recuperación de centros comunitarios.

En ese sentido el presidente municipal Jaime Allende González reconoció el respaldo de la ciudadanía para trabajar a fin de alcanzar esta certificación; “no es un reconocimiento para una administración, sino es un aval internacional que se queda como legado que deberán de preservar todos los habitantes del municipio”, dijo.

Finalmente ante la presencia del secretario de Gobierno, Fernando Quetzatcoatl Moctezuma Pereda, agradeció el apoyo por parte del gobernador Francisco Olvera, “así como del amigo y paisano, Miguel Ángel Osorio; hombres verdaderamente comprometidos con su tierra y con su gente”.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: