RADAR POLÍTICO

2 octubre, 2014

DIÁLOGO CONTINUO EN LAS REGIONES DE HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:30 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Al encabezar la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER) en este municipio, el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, refrendó su voluntad de mantener un permanente diálogo con todos los sectores sociales y aseguró que es así escuchando las voces de todos los hidalguenses en las distintas regiones, como se puede evaluar el trabajo que se ha realizado en la entidad.

Acompañado por funcionarios de su administración, presidentes municipales de la región y representantes de todos los sectores sociales, el mandatario expresó que estas reuniones favorecen la transparencia y la rendición de cuentas, rubros con los que su gobierno tiene un firme compromiso.

Estando presentes las autoridades municipales de Francisco I. Madero, San Salvador, Alfajayucan, Chilcuautla, El Arenal, Ixmiquilpan, El Cardonal, Actopan, Progreso, Santiago de Anaya y Mixquiahuala, Olvera Ruiz procedió a la reunión de evaluación de los Avances y Retos de su administración, en la que realizó el anuncio de importantes proyectos.

Entre ellos destaca la próxima remodelación del Hospital General de Actopan, así como del Hospital de Cinta Larga perteneciente a Tezontepec, en los cuales de planean acciones de crecimiento que permitan responder a las necesidades actuales y futuras de la población de estos lugares, para garantizarles el pleno acceso a servicios de salud con calidad.

Se analizó lo correspondiente a los rubros de salud, educación, alimentación, infraestructura básica, rehabilitación de caminos y carreteras, seguridad pública y turismo entre otros rubros fundamentales para el desarrollo regional, el cual –dijo Francisco Olvera- se impulsa a través de un esfuerzo coordinado de las diversas instancias y los distintos ordenes de gobierno que trabajan conjuntamente para el beneficio común.

Al respecto el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del Gobierno del Estado, Alberto Meléndez Apodaca, expresó que tras realizarse un diagnóstico puntual de los avances y retos que mantiene la administración estatal en esta región, se buscó una adecuada vinculación con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, a fin de fortalecer los beneficios y acciones en favor de la población.

Enumeró las obras y acciones más destacadas que se han desarrollado en este lugar y resaltó que se establecieron acciones de infraestructura en materia de salud, con la remodelación, ampliación y construcción de dos centros hospitalarios.

Previo a esta reunión el gobernador Olvera Ruiz y sus colaboradores, encabezaron la reunión del COPLADER en la región de Zimapán, donde adicional a los avances y retos en materia de obra pública y proyectos de desarrollo, se analizaron diversas acciones en los rubros de seguridad pública y justicia.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: