RADAR POLÍTICO

27 septiembre, 2014

RIESGO DE MOTÍN EN PACHUCA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:00 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- A menos de dos años de que se suscitara un motín en su interior en diciembre del 2012, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, controlaron este viernes una riña en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Pachuca (CIPA) antes conocido como Consejo Tutelar para Menores.

De acuerdo a la dependencia, a las 9:30 horas de este viernes 26 de septiembre, fueron notificados de que al interior del CIPA se registraba el conflicto entre un numeroso grupo de jóvenes, por lo que elementos de seguridad estatal y del agrupamiento especial Fuerza de Tarea arribaron al lugar para reestablecer el control.

consejo tutelar (1)

Al centro de internamiento acudió el secretario de seguridad Alfredo Ahedo Mayorga y los titulares de las coordinaciones de Seguridad Estatal y de Investigación, quienes al mando de más de 200 elementos ingresaron al CIPA, resguardaron el lugar y efectuaron una revisión en los dormitorios de los adolescentes internos.

Ahí se supo que la riña se había suscitado por la posesión de algunos objetos personales, lo que derivó en el conflicto pero sin que se registraran lesionados o pérdidas humanas, por lo que los participantes solo presentaban algunos golpes en el rostro, según explicó el funcionario estatal.

Ahedo Mayorga destacó que la situación fue controlada con rapidez y sin problema alguno, dijo que los jóvenes que participaron en la riña fueron valorados por personal médico y ninguno presentó lesiones que pudieran poner en peligro su vida y todo se limitó a contusiones.

Negó que se haya tratado de un amotinamiento como se difundió inicialmente a través de algunos medios de comunicación y reiteró que solo se trató de una riña por objetos personales, pero que aún así se realizarán las investigaciones correspondientes.

GRAVE ANTECEDENTE

???????????????????????????????

Cabe destacar que el 12 de diciembre del 2012, el Consejo Tutelar fue escenario de un amotinamiento en las azoteas y dormitorios, en donde quemaron colchones, ropa y diversos objetos, en el que los jóvenes internos exigieron pleno respeto a sus derechos, aunque no se registraron fugas ni heridos.

En aquel entonces Alrededor de 35 de 114 internos del Centro Integral de Justicia para Adolescentes, exigieron mejoras en las condiciones de internamiento, respeto a sus derechos humanos y la autorización para que se realice visita conyugal.

Damián Canales Mena, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad, responsabilizó al crimen organizado por el amotinamiento, toda vez de que varios de los jóvenes que participaron en los hechos estaban vinculados a grupos delincuenciales, algunos de los cuales tuvieron que ser reubicados para evitar nuevos conflictos.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: