RADAR POLÍTICO

3 septiembre, 2014

PROVOCAN UN MUERTO LAS OBRAS DEL TUZOBÚS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:30 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Luego de una serie de percances y accidentes graves ocurridos como resultado de la falta de señalización, las obras de construcción de lo que será el Sistema Integrado de Transporte Masivo “Tuzobús” cobraron su primera víctima la mañana de este martes 2 de septiembre.

De acuerdo a la averiguación previa 12/DAP/III/2314/2014 iniciada por el agente del Ministerio Público, un joven de 20 años de edad identificado como Rodrigo Rivera Blanco, perdió la vida luego de ser arrollado por un camión revolvedora de los utilizados en las obras del Tuzobús.

El lamentable accidente ocurrió en la zona sur de la capital hidalguense en la salida a la Ciudad de México a la altura de la comunidad de Matilde, a donde acudió personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias para determinar la forma en la que se registraron los hechos.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), así como la empresa a la cual le corresponde trabajar en ese trayecto para el proyecto del Tuzobús, “brindan todo el apoyo y respaldo a la familia del joven que lamentablemente perdió la vida”.

Sin embargo se omite revelar el nombre de la citada empresa y si el operario de la pesada unidad revolvedora –que aparentemente era conducida en reversa- fue detenido o no para deslindar responsabilidades.

LARGO HISTORIAL DE ACCIDENTES

Cabe destacar que en los últimos meses, derivado de las obras del Tuzobús, de la falta de una correcta señalización y la ausencia de personal de tránsito municipal para abanderar la zona, en las inmediaciones del bulevar Felipe Ángeles y el primer tramo de la carretera México-Pachuca, se registraron al menos 8 accidentes automovilísticos graves.

En las excavaciones realizadas por la obra y para la construcción del distribuidor vial a la altura de la plaza de toros “Vicente Segura”, algunos conductores cayeron con sus unidades en profundos hoyancos, provocando cuantiosos daños materiales.

Las autoridades no dieron a conocer las causas que originaron el accidente en el que perdió la vida Rodrigo Rivera, ni tampoco si la SOPOT se hará cargo del pago de la correspondiente indemnización a los deudos.

Las obras del primer troncal del Tuzobús que estarían listas en el mes de agosto, serán concluidas hasta el mes de enero del 2015, cuando sea puesto en operación el sistema de transporte.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: