RADAR POLÍTICO

30 agosto, 2014

CAPACITAN PARA EVITAR CONFLICTOS RELIGIOSOS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 11:21 AM

SONY DSC

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Con la finalidad de que los hidalguenses ejerzan plenamente la libertad en materia de religión y derivado del interés del gobierno de Hidalgo, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, acudió al inicio de los trabajos para la capacitación en materia religiosa impartidos por Humberto Villagrán Paz, director de Ministros de Culto de la Secretaría de Gobernación federal.

Al declarar el inicio del curso-taller Fernando Moctezuma destacó el interés del gobierno estatal y de los municipios para capacitarse en temas tan importantes para la construcción de los acuerdos, pues la religión es uno de los aspectos más sensibles entre las familias, señaló.

Moctezuma Pereda agregó que por esa misma preocupación se busca dar atención permanente y se promueven ejercicios de capacitación como estos, que serán llevados a distintos foros regionales con la finalidad de ampliar el conocimiento y se espera que asistan las autoridades en los 84 municipios con la finalidad de que la capacitación se refleje en decisiones acertadas.????????

Subrayó el hecho de que en Hidalgo no se han presentado incidentes de gravedad, no obstante que algunos ministros de culto han pretendido presionar a las autoridades estatales, incluso utilizando las plazas públicas como la Juárez frente a la sede del Ejecutivo estatal, lo que no se permitió pese a las presiones, por considerar que los espacios públicos no deben ser utilizados con fines religiosos.

Moctezuma Pereda anticipó que personal del gobierno del estado acudirá a los municipios para actualizar el catálogo de asociaciones de tipo religioso, por lo que seguramente habrá sorpresas, tanto por las que tienen registradas como las que no cuentan con ningún registro o incluso que trabajan sin que las autoridades tengan conocimiento.

Pidió la colaboración de los alcaldes para que presten el auxilio necesario en esta tarea, que consideró de vital importancia para integrar el padrón de asociaciones religiosas que tienen presencia en Hidalgo.

Como responsable de la política interna, Moctezuma Pereda hizo un llamado a que “no dejemos crecer un solo problema, pues estamos en la extraordinaria posibilidad de atenderlos” y afirmó que en estos momentos no existe ninguna situación que pudiera atentar contra la tranquilidad social y así debe continuar.

En base a la estadística, informó Ricardo Amador, subsecretario de desarrollo político y asuntos religiosos, en Hidalgo predomina la religión católica y tienen presencia cristianos evangélicos, testigos de Jehová y Mormones, entre otros con menos presencia.

Moctezuma Pereda afirmó que en Hidalgo, como en todo el país, la libertad de creencia debe ser un aporte a la paz social; la clausura de los cursos fue encabezada por Alejandro Lara Baños, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: