RADAR POLÍTICO

16 agosto, 2014

FIJAN EN 215 MILLONES LA FIANZA A MIRNA GARCÍA

*Hoy comparece en el Juzgado, Moisés Jiménez Sánchez

**El lunes definirán situación jurídica de la ex-lideresa del SNTE

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Víctor Juárez González, juez primero de lomirna garcía lópez penal del distrito judicial de Pachuca, estableció un monto de 215 millones 645 mil 295.45 pesos, como garantía que deberá cubrir la ex-secretaria general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López, para que pueda obtener su libertad provisional bajo caución.

Mirna García quien se encuentra en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Pachuca, enfrenta un proceso penal dentro de la Causa 130/2014 acusada por el delito de Robo Agravado en agravio del magisterio hidalguense, delito que pese a ser considerado grave, le concede derecho a obtener su libertad, por lo que el juzgador le fijó 91 millones 717 mil 030 pesos como garantía que podrá cubrir con una Fianza y 123 millones 928 mil 265.45 pesos por concepto de reparación del daño.

García López fue detenida al medio día del martes 12 de agosto en elVíctor Juárez González bulevar Valle de San Javier en Pachuca y puesta de inmediato a disposición del Juzgado primero de lo penal, donde este viernes 15 a las 12:32 p.m. se cumplía el término constitucional de 72 horas para dictarle auto de libertad, de formal prisión o de sujeción a proceso; sin embargo a petición de su defensa, este plazo se amplió y vencerá a la misma hora pero del lunes 18.

COMPARECERÁ MOISÉS JIMÉNEZ

En tanto se resuelve la situación jurídica de Mirna García López, en el juzgado primero de lo penal se desahogan una serie de pruebas de descargo en favor de la ex-lideresa sindical y se reciben las pruebas periciales por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia signado para ello.

Destaca que entre las pruebas a desahogarse, este sábado 16 de agosto en punto de las 7:00 a.m. comparecerá el ex-secretario general del SNTE en Hidalgo y ex-diputado federal Moisés Jiménez Sánchez, cuyo testimonial fue ofrecido por la defensa de Mirna García López, al igual que los testimonios de Leobardo Cano Albarrán, Yuritzi Margarita Vera López, Miguel Ángel Uribe Vázquez, Mazhaby Fernández Márquez y María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, esta última por su carácter de diputada local en funciones, podrá comparecer por escrito.

Todos ellos deberán presentarse de manera puntual y previa identificación en el juzgado, donde serán asistidos por Leonardo Lorenzo Piña Márquez, en su carácter de defensor particular de Mirna García López.

La defensa de la profesora García López ha expresado su confianza en que una vez desahogadas las pruebas periciales en contabilidad forense que se han ofrecido; las testimoniales por parte de los funcionarios de Banca Santander y las que se desahogarán este sábado; al cumplirse el término constitucional representen el auto de libertad por falta de elementos en favor de la ex-secretaria general del SNTE en Hidalgo.

Anuncios

1 comentario »

  1. ACTUALMENTE EL PROCESO JUDICIAL QUE SE SIGUE EN EL CASO DE LA MAESTRA MIRNA GARCIA LOPEZ A QUEDADO EN OCULTO A TRAVES DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION….LO QUE NO NOS PERMITE LLEVAR UN SEGUIMIENTO DE LAS PERSONAS QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE ESTAN INVOLUCRADAS EN ESTE FRAUDE A LAS FINANZAS DE LA SECCION 15 EN HIDALGO, AFECTANDO LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN GENERAL. PARECEN DECIR NUESTROS “LIDERES” SI A LA IMPUNIDAD………. NETO LANETA

    Me gusta

    Comentario por ERNESTO LUGO RAMIREZ — 30 octubre, 2014 @ 2:32 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: