RADAR POLÍTICO

7 agosto, 2014

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A LOS HIDALGUENSE

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:00 AM

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Un mensaje de paz y armonía para todos los hidalguenses, fue enviado al pueblo de Hidalgo por su Santidad, el Papa Francisco al ser visitado en Ciudad del Vaticano por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, su esposa Guadalupe Romero Delgado y el Obispo de la Diocesis de Huejutla, Monseñor Salvador Rangel Espinoza.

La visita del mandatario hidalguense, fue la primer actividad de Olvera Ruiz en la Santa Sede, donde Hidalgo se ubica como entidad pionera del país en promover las artesanías y gastronomía que se elaboran en las diferentes regiones, a fin de atraer el turismo concretamente de esa región europea.

El titular del Ejecutivo y la presidenta del patronato estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acompañados por el Obispo de Huejutla, visitaron al jefe de la Iglesia Católica quien junto con la comitiva los recibió en la audiencia general y envió el mensaje de paz y armonía para los hidalguenses.

Luego de que hace unos meses el presidente de México, Enrique Peña Nieto invitara al Papa Francisco a que visite nuestro país, el gobernador Francisco Olvera invitó al Jefe del Estado Vaticano a que el próximo año que acuda al territorio mexicano conozca el estado de Hidalgo y le entregó un obsequio de manera simbólica.

Se informó que después de mes y medio de no brindar audiencias, el Papa Francisco retomó esta importante actividad que le permite el contacto con miles de mujeres de todas las edades y nacionalidades que acuden a Roma, por lo que fue la ocasión para que el Santo Padre recibiera a la delegación hidalguense encabezada por Olvera Ruiz.

El Gobierno de Hidalgo destacó la intervención del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre para que se alcanzara este logro.

A nombre de los artesanos hidalguenses que forman parte de la delegación, Martina García Cruz, Ignacio Lugo Rodríguez y Dora Patricia Caballero, fueron quienes a nombre de los artesanos de la entidad presentaron al Papa Francisco sus artesanías y dieron una explicación de la forma en la que se elaboran.

Con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno de Hidalgo realiza esta actividad para la promoción integral de la cultura, el arte y el patrimonio artístico e histórico de la entidad; impulsar la economía, promover la comercialización y abrir nuevos mercados para los artesanos hidalguenses ofreciendo nuevos destinos a los turistas europeos.

Las actividades de la delegación hidalguense incluyen una muestra artesanal con productos elaborados principalmente en las regiones indígenas, otomí-tepehua, valle del mezquital y huasteca hidalguense; la presentación del Ballet Folklórico de Álvaro Serrano y el trio Esperanza Huasteca.}

El secretario de Turismo y Cultura, Alfredo Bejos Nicolás participa en la delegación. El Gobierno hidalguense informó que el Papa Francisco se detuvo unos minutos para escuchar y apreciar los movimientos y acordes del Huapango Huasteco.

 

 

Anuncios

1 comentario »

  1. PRI PRI PRI Y MAS GOBIERNO ESTA FALLANDO

    Me gusta

    Comentario por ISAIAS VALENZUELA RODRIGUEZ — 7 agosto, 2014 @ 10:06 AM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: