RADAR POLÍTICO

31 julio, 2014

CONSUMA EL CONGRESO DESAFUERO DE REGIDORA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:00 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La perredista Lucina Hernández Aniceto, sí será sujeta a proceso penal para enfrentar los cargos de Lesiones dolosas calificadas en agravio de dos personas, delito que le imputa el Ministerio Público dentro de la averiguación previa 11/068/2014.

En sesión secreta efectuada la mañana de este miércoles 30 de julio, el pleno de la LXII Legislatura erigido en jurado de procedencia, a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, resolvió por unanimidad el desafuero de la hasta ayer regidora del Ayuntamiento de Molango.

Durante la sesión a la cual acudió el procurador Alejandro Straffon Ortiz, la asambleísta se presentó acompañada por su abogado, para negar los cargos que se le imputan, reconoció que si se registró un altercado con las señoras Damelia Guerrero y Griselda Mendoza a las que sí arrojó un frasco a sus ropas, pero negó que se tratara de ácido clorhídrico como se afirmó, por lo que niega responsabilidad en las supuestas lesiones.

Diputado Humberto Lugo

Diputado Humberto Lugo

Lucina Hernández resultó electa en noviembre del 2011 como regidora al Ayuntamiento de Molango para el periodo 2012-2016 y el cargo le concedía Fuero Constitucional, por lo que a fin de ejercer la acción penal en su contra, fue necesario que la procuraduría ingresara la Solicitud de Procedencia ante el Congreso del Estado y que este, una vez que conoció las pruebas de cargo existentes a través de los diputados integrantes de la Comisión Instructora, dictaminara la revocación del Mandato.

La Comisión que preside el diputado Humberto Alejandro Lugo Guerrero, ocupó 57 de los 70 días que establece la ley para dictaminar, luego de un periodo de instrucción, alegatos y respetar el derecho de audiencia de la parte acusada en cada uno de los periodos de este proceso.

Al término de la sesión del Congreso, el procurador Alejandro Straffon Ortiz dijo ante medios de comunicación, que pese a la negativa de la ahora ex-regidora, de haber arrojado ácido clorhídrico a las personas afectadas, existen pruebas periciales que confirman la presencia de la sustancia en la ropa de las agraviadas, por lo que la averiguación previa cuenta con todo el sustento legal para su consignación.

Informó que esperarán del Juzgado penal el obsequio de la orden de aprehensión para ejecutarla, que la ex-regidora podría hacerse acreedora a una pena privativa de libertad hasta por cinco años y que al tratarse de un delito no grave, estaría en posibilidades de enfrentar el proceso en libertad provisional bajo caución.

Cabe destacar que este es el segundo desafuero que la LXII Legislatura dictamina a favor en lo que va del presente año, pues en el mes de abril revocó el mandato al ahora ex-presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en agravio de su esposa Virginia Ortiz a quien le rompió la mandíbula.

Sin embargo Hilario Mendoza Benito logró sustraerse de la justicia y goza de libertad gracias a que obtuvo el Amparo y protección de la Justicia Federal, en condiciones que aún no han sido aclaradas.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: