RADAR POLÍTICO

26 julio, 2014

FORTALECEN EN HIDALGO LAS POLÍTICAS DE PREVENCIÓN

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:10 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Con recursos por casi 20 millones de pesos, en esta región se emprenden 29 acciones del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, correspondientes al 2014.

Estas acciones benefician de manera directa a los habitantes de 25 colonias que conforman dos polígonos en los que se consideró necesario fortalecer el Programa para contribuir a garantizar la seguridad pública, aseguró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal, Roberto Campa Cifrián, al realizar con el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz una gira de trabajo en Hidalgo.

El funcionario federal y el mandatario estatal, acudieron a Tulancingo donde inauguraron el Centro Recreativo de la “U” en la Unidad habitacional de Napateco y realizaron la entrega de los andadores de la colonia 20 de noviembre.

Acompañados por el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; el presidente municipal Julio Cesar Soto Márquez, diputados locales y federales, así como el coordinador de la LXII Legislatura, Ernesto Gil Elorduy, Olvera Ruiz y Campa Cifrián reconocieron la importancia que la participación ciudadana tiene para lograr el éxito de los programas de prevención y exhortaron a la comunidad a seguir trabajando de manera conjunta con las instituciones en esta materia.

El gobernador Francisco Olvera aseguró que en Hidalgo coincidimos con la visión del presidente Enrique Peña Nieto de combatir estos fenómenos sociales “de raíz, con inteligencia y estrategia”.

HOSPITAL REGIONAL EN ENERO

Al término del evento, el gobernador del estado dijo en entrevista ante medios de comunicación, que el Hospital Regional de Tulancingo estará listo para prestar servicio de manera total en el mes de enero del 2015, por lo que actualmente se trabaja en los proyectos y detalles finales.

Refrendó que se trata de un proyecto de grandes dimensiones, lo que justifica el tiempo y cuantiosa inversión que se ha destinado, pero adelantó que ya es un hecho que se concluirá en los próximos seis meses.

NUEVO PAMARprevencion

Previamente en la capital hidalguense, Roberto Campa, Francisco Olvera y la presidenta del patronato estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Romero de Olvera, llevaron a cambo la inauguración del centro PAMAR “Las estrellas” en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca, como parte de las acciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo.

Lupita Romero se refirió al porvenir de las y los jóvenes hidalguenses y señaló que la política de la administración de Francisco Olvera coincide con la que impulsa el presidente de México, de actuar bajo los ejes de equidad de género, derechos humanos y cohesión social.

A este evento también acudieron los diputados federales Martha Gutiérrez Manrique; Mirna Hernández Morales y José Alberto Rodríguez Calderón.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: