RADAR POLÍTICO

22 julio, 2014

OBRAS Y SERVICIOS PARA PUEBLOS HUASTECOS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:10 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con una inversión superior a los 13 millones 200 mil pesos, se concluyó la construcción del puente vehicular y peatonal Zacayáhual que beneficia a pobladores de este municipio huasteco e incluso a vecinos de dos comunidades pertenecientes al estado de San Luis Potosí.

La importante obra fue inaugurada por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, quien realizó una intensa gira de trabajo por la región huasteca para realizar la entrega de obras de beneficio común entre las que destaca este puente y un muro de contención que evitará inundaciones en la cabecera municipal.

El mandatario quien fue recibido por el presidente municipal Manuel de Jesús Rivera Fernández, manifestó que ante los riesgos que representaba el antiguo puente colgante en la comunidad de Zacayáhual y las dificultades que significaba para los adultos mayores, niños y personas con alguna discapacidad el poder atravesarlo, se determinó la construcción de esta obra.

A través de este puente que tiene una longitud de 100 metros y 5.5 metros de ancho, –dijo- se permitirá el acceso de automóviles, podrán entrar vehículos de emergencia y de seguridad; se facilitará el traslado de productos y mercancías diversas y ello contribuirá a la activación económica de la región.

La obra fue inaugurada también por la presidenta del patronato estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Romero Delgado; la secretaria de Desarrollo Social, Edna Geraldina García Gordillo y el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, ante la presencia del diputado federal Dario Badillo González y el legislador local, Omar Zerón Flores.

Respecto al muro de contención se informó que este tiene una longitud de 155 metros y cuatro metros de alto, por lo que será suficiente para contener y encauzar el agua en temporadas de lluvias, sin que estas ocasionen inundaciones en San Felipe Orizatlán, ofreciendo mayor seguridad para la población y su patrimonio.

INCREMENTAN SERVICIOS

Por otra parte el gobernador Olvera Ruiz y su esposa la presidenta del DIF, Guadalupe Romero, realizaron la inauguración del Módulo del Registro del Estado Familiar en el Centro de Salud de San Felipe y dieron inicio a la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Menores de Edad.

El jefe del Ejecutivo estatal, dijo que Hidalgo se suma a la convocatoria formulada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para participar en esta campaña que brinda identidad y seguridad jurídica a los menores, al otorgarles su acta de nacimiento y mantener actualizado el padrón de las personas en el registro civil.

Este programa se implementará en la región Huasteca Hidalguense a través de tres módulos en igual número de instalaciones del sector salud; el Hospital Integral de Atlapexco; el Hospital Regional en Huejutla y el Centro de Salud de San Felipe, además de que se realizará una jornada para registrar de manera gratuita a los adultos mayores que no lo hayan hecho. A este evento también acudió el Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, Mario Souverbille González.

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: