RADAR POLÍTICO

19 julio, 2014

GARANTIZAN LEGALIDAD EN OTORGAMIENTO DE PLAZAS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO,SNTE-Educación — joelsan @ 10:30 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Con la firma de un convenio de colaboración y coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE), se garantizará que en Hidalgo, no haya otra forma de contratación para el personal del magisterio, que no sea mediante examen de oposición.

Así se afirmó al ser suscrito el documento por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y el Consejero del INNE, Eduardo Backhoff Escudero, ante quien el mandatario aseguró que las leyes secundarias de la reforma educativa, son base para una revolución y transformación positiva en la materia, ya que tienen como objetivo principal elevar la calidad en este rubro para beneficio de las y los estudiantes de México.

convenio

Olvera Ruiz recordó que Hidalgo fue una de las primeras entidades en sumarse al Modelo de Nómina, dependiente del Fondo Nacional de Educación, que busca una mejor distribución de los recursos en los salarios de los maestros y que a través de estas acciones, el estado se suma al compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de hacer transparente el proceso educativo.

Pese a la dispersión poblacional que existe en el estado, dijo, se cuenta con una excelente cobertura educativa, gracias al apoyo y respaldo de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su secretario general Francisco Sinhué Ramírez Oviedo.

Destacó que en Hidalgo se desarrolla a nivel nacional el programa piloto de Telebachillerato, aprovechando las instalaciones de las telesecundarias para brindar servicio en el siguiente nivel educativo, además de impulsar el desarrollo de universidades en las zonas de Tula, Zimapán, Tezontepec de Aldama y la Sierra Gorda.

Estando presente el secretario de Educación Pública de la entidad, Joel Guerrero Juárez, el consejero del INNE, Eduardo Backhoff coincidió en que con la firma del convenio, se sientan las bases de manera coordinada en materia de evaluación para regular cómo ingresarán los futuros educadores de la niñez y juventud hidalguense y expuso que con estos puntos de evaluación se pretende tener frente a los grupos a maestras y maestros más profesionales y mejor capacitados para ofrecerle lo mejor a la niñez.

“El reto es ordenar, mejorar e implementar la reforma educativa para garantizar que todas las niñas y niños, reciban preparación de calidad”.

A nombre de las autoridades educativas de Hidalgo, el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, aseveró que los maestros, además de ser gestores del cambio en las comunidades, con estas reformas, tendrán mejores alcances y mayores resultados en lo profesional.

Agregó que en Hidalgo, se trabaja para que el ingreso al servicio educativo sea con el debido perfil, con preparación, así como calidad ciudadana, que asegure que lo realizado en el aula se apegue a las reformas planteadas.

Como resultado del convenio, se garantiza absoluta transparencia en el proceso de selección para el otorgamiento de plazas y se certifica que no exista otra forma de contratación que no sea a través del examen de selección.

A la firma de convenio también acudieron los titulares de los poderes legislativo y judicial del estado, diputado Ernesto Gil Elorduy y magistrado Juan Manuel Menes Llaguno; el delegado en Hidalgo de la SEP, Raimundo Ordoñez Meneses y el dirigente magisterial, Sinuhé Ramírez Oviedo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: