RADAR POLÍTICO

17 julio, 2014

INAUGURA EL INE, NUEVA SEDE EN HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:00 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Construido con una inversión superior aUNOMASUNO los 65 millones de pesos, este miércoles 16 de julio fue inaugurado en Pachuca, el edificio sede de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Hidalgo.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz y del presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien expresó el agradecimiento del organismo al gobierno hidalguense por las facilidades otorgadas durante la construcción y la donación del predio en el que fue edificado este inmueble.

El funcionario electoral dijo que su construcción refleja cuatro características trascendentes; que fue producto de la colaboración institucional; que refleja la lógica de inclusión en materia de derechos fundamentales; promueve la racionalidad de los recursos; además de que sienta las bases de la madurez institucional que prevalece en México.

Ante la presencia de los titulares de los poderes legislativo y judicial del estado, diputado José Ernesto Gil Elorduy y magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, expuso que con la puesta en operaciones de la sede del INE en Hidalgo, la tarea de su personal será la de construir elecciones cada vez más confiables, que permitan la construcción de una democracia en proceso de su fortalecimiento.

Por su parte el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se refirió a la reciente integración del INE en sustitución del Instituto Federal Electoral (IFE) y dijo que con ella se fortalece la participación ciudadana, así como la democracia de las y los hidalguenses.

Durante el evento al cual acudieron el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; dirigentes partidistas, legisladores locales y federales, así como el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE-Hidalgo), Mario Pfeiffer Islas, dijo que la nueva sede del INE en Hidalgo es “un edifico digno para el personal que estará a cargo del desarrollo de los comicios electorales del orden federal, cuya responsabilidad será el ser garantes de la legalidad y transparencia para la elección de algunos representantes populares” y dijo que el hecho de inaugurarlo es motivo de satisfacción.

Olvera Ruiz recordó que hace unos meses el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estructuró un conjunto de reglas y reformas que permitieron el fortalecimiento del marco jurídico en materia electoral, a fin de que la sociedad mexicana, pudiera expresarse con toda libertad y garantía de que su decisión sería respetada, “y como resultado, entre otros aspectos relevantes, nació el Instituto Nacional Electoral”.

A nombre de la Junta Local del INE, el vocal ejecutivo en el estado, José Luis Ashane Bulos, manifestó que con esta importante inauguración, se consolida un proyecto que se impulsó desde hace una década, permitiendo la resolución de las complicaciones técnicas de no contar con un inmueble propio, “sin olvidarse de las relaciones humanas, que permiten una sociedad más democrática”.

El edificio en el que también funcionará el Registro Federal de Electores, se ubica en el bulevar Colosio en la zona poniente de Pachuca. Más tarde, Lorenzo Córdova visitó la Universidad Politécnica de Tulancingo.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: