RADAR POLÍTICO

9 julio, 2014

HIDALGO SE CONSOLIDA COMO PRODUCTOR CEMENTERO

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Santiago de Anaya, Hgo.- El estado de Hidalgo se afirmó como el primer lugar en el país en yacimientos y plantas productoras de cemento, luego de que este martes 8 de julio fuera inaugurada en la comunidad de El Palmar, la primera planta de la empresa Cementos Fortaleza en la cual se invirtieron 330 millones de dólares.

La planta considerada como la más moderna del país y de América latina, fue inaugurada por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien acudió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto y por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, quienes fueron recibidos por Eduardo Musalem Younes y Francisco del Valle Perochena, directivos e inversionistas de la cementera, quienes los acompañaron en un recorrido por las instalaciones.

Durante el acto al cual acudieron los secretarios de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda y de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputado José Ernesto Gil Elorduy y magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, respectivamente, se informó que la planta es generadora de mil empleos de manera directa e indirecta.

El mandatario estatal dijo que la industria cementera es una importante generadora de empleos en la entidad y aseguró que el estado se encuentra inmerso en un ambiente de seguridad y paz social, lo que se ve reflejado en la confianza de la iniciativa privada para invertir en la entidad.

Estando presentes delegados federales, funcionarios estatales, legisladores y autoridades municipales de Santiago de Anaya, Olvera Ruiz destacó la política y visión del presidente Enrique Peña Nieto en temas tan sensibles como es el cuidado y preservación del medio ambiente, situación que es una prioridad para la administración que encabeza.

Afirmó que esto permite cuidar y arropar a las empresas instaladas en Hidalgo, para continuar con el incremento de empleos formales, además de que detona el crecimiento y expansión de las industrias.

Por su parte el secretario Ildefonso Guajardo destacó el liderazgo del mandatario al negociar con las comunidades para generar empleos y oportunidades de desarrollo, reiteró que con esa visión, Hidalgo se posiciona como el nuevo polo de desarrollo industrial de México, debido a las inversiones nacionales y extranjeras que se realizan.

José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico estatal, confirmó la creación de 30 mil empleos en Hidalgo, esto gracias a las industrias que se han establecido en diversas regiones en los últimos años y explicó que del total de empleos generados, diez mil fueron creados en este primer semestre del año en curso.

En el acto se destacó que la empresa destinó una inversión de 25 millones de dólares para la adquisición de equipo y tecnología de punta para el cuidado del medio ambiente y que como parte de su compromiso ecológico se trabaja en la conservación de más de 54 mil especies, las cuales se encuentran en dicho vivero.

Por parte de la SE estuvieron presentes el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza; el Coordinador General de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama; y la Delegada en el Estado, Grissell Amparo Ubilla Ramírez.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: