RADAR POLÍTICO

7 julio, 2014

RADAR POLÍTICO 07/07/14

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

DE ESPERARSE…

Este domingo 6 de julio hubo elecciones locales en los estados de Coahuila y Nayarit para elegir diputados al Congreso del Estado; 25 y 30 representantes populares integrarán la nueva legislatura estatal en ambas entidades federativas.

Y como era de esperarse, el Partido Revolucionario Institucional volvió a arrasar en las urnas electorales de ambos estados, donde pese al desencanto de la gente con el actuar del gobierno federal y la oposición ideológica que hay hacia las reformas estructurales que se han aprobado, se impusieron las viejas y nuevas prácticas de coacción al voto, resultando triunfador el añejo tricolor.

Hasta el cierre de esta edición aún no se tenían contabilizados en total los resultados preliminares, pero se adelantaba que de acuerdo al PREP, el PRI mantendría la mayoría de las curules en las cámaras tanto de Coahuila como de Nayarit, en donde los partidos de oposición, específicamente el Partido Acción Nacional, solo tendrían oportunidad de figurar en el reparto de las diputaciones por la vía de representación proporcional o plurinominales.

En Coahuila se disputaron en las urnas 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, mientras que en Nayarit fueron 18 y 12 respectivamente. También hubo elecciones extraordinarias en dos municipios del estado de Puebla, Cuapiaxtla de Madero y Acajete, pero al igual que en las otras dos entidades, los resultados definitivos se conocerán el próximo miércoles 9 de julio.

EN PLEITO…

Y en donde prevalece el pleito y el divisionismo entre laalejandro moreno militancia, es en el Partido Acción Nacional en Hidalgo, donde mientras el aún presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Moreno Abud mantiene un amplio activismo promoviéndose ya como aspirante a una diputación federal por la vía plurinominal, la militancia cuestiona la riqueza de la que él mismo hace ostentación a través de las redes sociales.

La noche del 15 de junio el mismo Moreno Abud publicó una fotografía en la que él conduce un tractor podador y anuncia: “podando la cancha que llevará en unos días el nombre de mi padre Marcial Moreno Chávez (Bigos)” lo que generó que el ex-diputado local y federal Daniel Ludlow Kuri, miembro de ese partido, ironizara y cuestionara al respecto.

“Caray, rancho, invernaderos, cancha, tractor, etc. ¿de donde? Vale la pena aclararlo ¿no crees?” fue lo que escribió Daniel Ludlow ante la fotografía del dirigente panista, que no es la primera ocasión que es exhibido públicamente por las propiedades cada vez más grandes y lujosas que adquiere, ya que anteriormente cuando se desempeñaba como secretario de Finanzas el PAN hidalguense, ya se habían publicado algunas de las muchas casas que con razón o sin ella se le atribuyen.

Pero la osadía de Daniel de cuestionar la riqueza de su dirigente generó rápidas consecuencias, pues apenas transcurrían unos días y ya varios de sus amigos y conocidos le notificaban que desde una cuenta de correo electrónico a su nombre, se enviaban e insertaban virus cibernéticos en las computadoras de sus contactos, como el lo mostró también en las redes sociales.

Total que el pleito entre los panistas nunca termina, pero lo que no debe dejar de llamar la atención es lo muy bien que le ha ido en lo patrimonial al presidente del PAN Alejandro Moreno Abud –a él si-, aunque su partido le vaya muy mal y se encuentre prácticamente en la lona, como la quinta fuerza política en el estado.

MILES DE MULTAS…

El pasado 30 de junio se venció el plazo para que miles de automovilistas de Pachuca que fueron infraccionados entre enero y marzo por el Ayuntamiento y la empresa poblana Autotraffic por excederse en la velocidad al conducir, pagaran ante la tesorería el monto de las multas impuestas sin tener que cubrir algún recargo. Quienes no lo hicieron ahora deberán cubrir el adeudo sin descuento alguno, lo que significa algo así como un 40 % más.

Muy felices han de estar por ello los propietarios de la empresa particular Autotraffic, que siendo un organismo privado, fue ampliamente favorecido por el gobierno que preside el alcalde Eleazar García Sánchez, al concederles el privilegio de recibir el 85 % del monto total que se recaude por concepto de multas, mientras que la alcaldía pachuqueña recibirá solo 15 % pero a cambio de ello destina cajas, personal e instalaciones para el cobro.miles de multas

Es decir que para quien verdaderamente representa negocio es para Autotraffic, que exprime económicamente a los pachuqueños con la complicidad de las autoridades, que además destinan a muchos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para ordenar y enviar vía correo las notificaciones de infracción, así como recibir los Acuses del Servicios Postal, para lo cual han destinado un área en la misma SSPyTM para ordenar las miles y miles de multas que se acumulan ahí hasta en costales en espera de que cada ciudadano le abulte la cartera al dueño de Autotraffic y obviamente a quienes los favorecieron.

Extraño resulta el interés del Ayuntamiento por enriquecer a la empresa poblana a costa del perjuicio económico en agravio de los pachuqueños, mientras la autoridad insiste en ocultar el número de infracciones que se han impuesto y a donde van a parar los fondos que se recaudan.

NOS PASARON A…

Y quien de plano también nos pasó a amolar, es el Gobierno del Distrito Federal, pues la decisión del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Martínez de endurecer el programa “Hoy No Circula”, dejará sin circular diariamente a cientos, -quizás miles-, de automovilistas del Estado de Hidalgo, que cada día deben viajar a la Ciudad de México por cuestiones laborales, de estudio o por diversas razones.miguel angel mancera

Ante la incapacidad del Gobierno de la Ciudad de México para reducir los índices de contaminación que la mantienen como la urbe más contaminada del mundo y, como resultado de la negligencia e indolencia oficial para frenar a las empresas contaminantes, a Miguel Mancera solo se le ocurrió el perjudicar a los automovilistas e imponer el “Hoy No Circula” ahora también dos sábados por unidad, lo que afectará de manera directa a los capitalinos, a los habitantes del Estado de México y a los hidalguenses.

No por nada diversos grupos sociales promovieron y seguirán impulsando acciones y bloqueos viales en protesta por las arbitrarias medidas del gobierno capitalino, que serán aplicadas en contra del grueso de la población, pero sin afectar a los propietarios de vehículos nuevos o de lujo, a los que si se permitirá seguir circulando todos los días y fines de semana sin que se les moleste.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @JoelSanRadar

https://joelsan.wordpress.com

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: