RADAR POLÍTICO

5 julio, 2014

PRESENTAN EN SAN LÁZARO PROYECTOS CARRETEROS

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

México, D.F. – El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de las secretarías de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, así como la de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, presentó ante el Congreso de la Unión, la cartera de inversión que se espera destinar a infraestructura carretera en la entidad hidalguense para los próximos meses y el inicio del año 2015.

La carpeta fue presentada ante la Comisión de Infraestructura por los secretarios Alberto Meléndez Apodaca y Jesús Romero Quintanar, quienes fueron acompañados por el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Salomón Bulos, en virtud de que muchos de los proyectos a realizarse y de los que están en proceso, se realizan de manera conjunta y coordinada entre ambas instancias de los gobiernos estatal y federal, respectivamente.

Se dio a conocer que la presentación de la cartera se realizó en respuesta a la petición formulada por la Comisión de Infraestructura a los gobiernos de todos los estados del país.

Alberto Meléndez Apodaca y Jesús Romero Quintanar expusieron ante los legisladores algunos de los proyectos y obras contempladas en la cartera, misma que fue recibida en el Palacio Legislativo de San Lázaro por los diputados Alberto Curi Naime del Estado de México y Víctor Hugo Velasco Orozco de Hidalgo, en su calidad de presidente y secretario de la comisión, respectivamente.

264 MILLONES PARA RECONSTRUCCIÓN

Por otra parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro Hidalgo y el delegado Gerardo Salomón Bulos, dieron a conocer que en los trabajos que actualmente realiza la dependencia para la reconstrucción de la carretera federal Pachuca-Huejutla, se aplica una inversión de 264 millones de pesos.

La obra que se ejecuta con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), sirven para reparar los daños causados a esa importante vía, por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, fenómenos meteorológicos que afectaron a la entidad a finales del año 2013.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: